Deducciones en vivienda

Posted on

Leo por internet que el Gobierno español está pensando en quitar las deducciones por vivienda en próximas declaraciones a Hacienda. Por lo menos están pensando, que no es poco. Un verbo que oralmente, en castellano,no se usa mucho pero a nivel escrito llena bastantes frases.

Todas las noticias populistas de esta índole tiran por la misma línea. Los perjudicados somos los ciudadanos en detrimento de los gobernantes. Parecemos tontos, somos tontos o nos lo hacemos. La cosa es que intuyo que los tiros pueden ir por el aire. Sí, por el aire suelen ir los globos sondas. Es una expresión que proviene del campo espacial y militar. Lanzas una nave o  avión sin tripulación, por ejemplo, para ir a la luna, y así hacen mil pruebas técnicas sin coste de vidas humanas. Que explosiona en pleno lanzamiento. No pasa nada, miles de millones de euros a la basura pero no hay muertos de por medio.

Entonces, a lo que iba, el Gobierno lanza una noticia a través de los medios de “intoxicación” y espera la reacción de la opinión pública. En este caso, creo que lo que intenta es que la gente empiece a comprar pisos antes de que se saque la mencionada ley. Como las supuestas anulaciones de deducciones entrarían en vigor para viviendas compradas en 2011, este año se aprovecharía para sacar el stock de viviendas y reflotar una de los sectores estratégicos de la economía española: LA CONSTRUCCION.

Esperemos a ver qué acontece pero conmigo que no cuenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s