la PrIMaVerA

Posted on

Por fin parece que sale el sol, después de casi un mes de lluvia, frío y días oscuros. Quizás sea porque ahora las estaciones vienen atrasadas pero entre marzo y abril nos hemos empapado de mal tiempo. Aquí en Bilbao, ante eso tienes más bien pocas opciones para pasar el tiempo de ocio en la calle. Quedarte en casa después de trabajar puede apetecer un día o dos pero una semana te acaba por descentrar.

Los bares es lo típico, y meterte en un centro comercial también pero valoro otras opciones como ir al museo(bien de bellas artes, bien de reproducciones), ir al gimnasio a hacer deporte, ir al cine a ver una buena pelicula(aunque está bastante caro) o, por ejemplo, pasear por la calle bajo un paraguas y ver la ciudad como se duerme bajo un fino manto de lluvia.

Ahora parece que sale el sol y los días se alargan, la gente lo agradece y como los borregos sale a inundar las calles de cochecitos, carros, y ambiente. Eso sí, el tema de consumir es como un pasatiempo. Ves a cientos de personas que parece que su hobby es comprar impulsivamente en las tiendas todos los días que hace bueno. Creo que se va a convertir en el peor problema del s.XXI a nivel social: el consumismo compulsivo. La gente acude a centros comerciales en masa para pasar una tarde, qué manera más triste de pasar los días en tu vida, sin buscar una meta, un objetivo, queriendo estudiar un idioma, una carrera, un postgrado, aprendiendo a surfear, o a cocinar…..hay más salidas que los centros comerciales. Dicen que el último que se ha permitido construir es el de Portugalete, Ballonti. Miles de personas metidas….alienadas por la publicidad y el marketing.

No me gusta, no quiero ser de esa tribu.

Deja un comentario