La noche fugaz en Jerez de la Frontera

Posted on

Plaza de la Asunción con el antiguo consistorio.
Plaza de la Asunción con el antiguo consistorio.

Fue un paso fugaz, como las estrellas. Pero dejó un poso dulce en nuestras retinas. Jerez de la Frontera, tierra de vinos. Conocidos en el mundo entero. En agosto el rey sol aprieta y lo mejor es pasear a partir de las siete de la tarde.

La parte vieja es preciosa. Junto a la plaza de la Asunción, donde estaba el antiguo Consistorio al cual se entra por un lateral, está la Plaza de los plateros con mucho ambiente para tomar unas cañas y comer. La gente se echa a la calle a disfrutar del airecillo nocturno una vez han regresado de la playa. Desde aquí puedes serpentear por las callejuelas y encontrar bares y restaurantes que parecen escondidos a propósito.

Con la iluminación nocturna el retrato para una imagen de postal es perfecto. El contraste entre ese color azul tan galáctico del cielo y el dorado de los edificios da un aire señorial a la ciudad.

La torre de la Catedral de Jerez
La torre de la Catedral de Jerez
Catedral de Jerez. Fachada principal.
Catedral de Jerez. Fachada principal.

La Catedral es espectacular por la noche. Junto a la torre que la escolta hacen de este conjunto monumental una maravilla arquitectónica de estilo gótico, barroco y neoclásico. Se financió con un impuesto sobre el vino de Jerez asignado por la Corona. En el silencio de la noche jerezana, y sentado en sus escalinatas, puedes percibir su majestuosidad. Dar una vuelta, rodearla y volver a parar. Merece la pena, a eso de las diez de una noche cualquiera de verano.

Pero otra de las joyas arquitectónicas con las que me topé fue este edificio de la Plaza de la Asunción cuyo nombre e historia desconozco. Me pareció elegante y soberbio.

IMG_0573

Dio para muy poco pero lo justo para obtener una pequeña pincelada de esta ciudad relacionada a los vinos y a las motos a la que seguramente volveré para conocerla más en profundidad.

Tio Pepe
Tio Pepe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s