Un faro en Trafalgar

Posted on Actualizado enn

El faro de Trafalgar
El faro de Trafalgar

Serpenteando por una carretera secundaria y atravesando el Parque Natural de la Breña, se abre ante tus ojos Caños de Meca, un pequeño pueblo muy turístico conocido por sus playas nudistas y los hippies. No se ve ni se intuye. Solo las señales que te indican el camino te dan vida. Es un hervidero de gente yendo y viniendo. Ahí se levanta, majestuoso, entre dunas de arena que tapan el asfalto que te lleva hacia él. 34 metros de altura. Tantos, quizás, como tuviera el almirante Horatio Nelson. Uno de los más grandes marinos. Allí, frente a esas costas, tuvo una de las batallas navales más importantes de la historia . Lo recuerdan en Inglaterra, con una de sus plazas más importantes en su Londres querido. Trafalgar Square y la estatua al almirante Nelson.

Una placa en un sendero que da a la parte trasera del faro recuerda aquel momento. Inglaterra derrotó a las tropas de Napoleón y evitó, probablemente, el dominio de Europa por parte francesa y, provocó, que la mermada flota española pudiera contener en sucesivos años la descolonización americana.

Pero a parte de la historia, quizás allí, puedas ver una de las más bonitas puestas de sol que existen. Desde lo alto, dejando a la derecha la playa de Zahora, el tiempo se detiene y entras en un espacio de sosiego, de paz y tranquilidad. Te vienen pensamientos sobre el sentido de la vida, por qué estamos aquí, a dónde vamos y de dónde venimos, qué ha hecho el ser humano con este planeta y…tic tac. Anochece y apetece cenar en el restaurante Las Dunas con música en directo y bajo el manto protector de las estrellas.

Playa de Zahora desde el Cabo de Trafalgar
Playa de Zahora desde el Cabo de Trafalgar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s