Entrañable Barbate

Posted on

Calle Agustín Varo
Calle Agustín Varo

Justo enfrente de la carnicería de Antonio, en plena calle Agustín Varo, a media tarde abre la sede de CC.OO. a todos los barbateños que quieran tomar una cerveza, jugar a las cartas o, simplemente, charlar sobre la vida. La orientación del edificio hace que, justo a partir de las tres de la tarde, la sombra cobije las mesas que se reparten por esta calle peatonal y acompañe la brisa que mitigue el calor.
Se pueden escuchar las pisadas de las lagartijas que cruzan por las paredes pulcras y blancas de las casas sin saludarse, sin pararse, corren raudas, quizás sin rumbo.

El pueblo coge el ritmo veraniego a partir del mediodía. Puedes ir a primera hora al mercado municipal de abastos y comprar pescado en abundancia. Atún en almadraba. Dicen que está de chuparse los dedos. Callejear hasta perderse cuesta arriba y abajo. Puertas abiertas, eres bienvenido en cualquier casa. El tiempo no pasa. Si no fuera por el parque móvil se podría decir que estamos en los años 70 u 80. Cualquier tiempo pasado dicen que fue mejor.

Lo único que sé es que me voy a la playa del Carmen. Una maravilla de la naturaleza. Podría competir con cualquier playa con bandera de azul de todo el Mediterráneo y Atlántico. Unos servicios magníficos, infraestructuras correctas, arena fina y gran extensión hasta la desembocadura del río Barbate. Encima no hay oleaje, el mar muere en la orilla tranquila, sin aspavientos ni contratiempos. A sentarse y disfrutar.

Barbate de fondo
Barbate de fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s