Atenas, una ciudad mágica

Posted on

20130730-131343.jpg

Todavía sigo enamorado de ese país, Grecia. Todo fue culpa de una mujer. Artemisa Scumburdis. Nuestra guía, literalmente hablando. Guía por su historia y su mitología. Guía por los pueblos y ciudades que otrora fueron el nacimiento de la democracia. Palabra prostituida actualmente.

Una mujer culta, refinada y con un estilo helénico antiguo tanto en la vestimenta como físicamente. De esas personas que parecen a ver pactado con el diablo su eterna vida terrenal. Una institución en su país. Un honor para nosotros. Cada día se convertía en un clase magistral de Historia, Escultura, Arquitectura, Mitología. Universidad de verano.

Esa forma de hablar, con un español muy cervantesco. Por llamarlo de alguna manera. Ya no se escucha hablar así. Encima siendo griega. Sus años en Madrid bien valieron un título.

Este libro, personalmente, es un recuerdo de esta gran persona. En un tenderete de Olimpia, junto al lugar donde nacieron los Juegos Olimpicos, Artemisa y yo nos unimos para siempre en este libro.Aparte de culta es honrada, sencilla y generosa con los que más sufren en su país. Se ha confundido de siglo, de sociedad, de planeta. O nos hemos confundido el resto? Leer estas páginas es rememorar sus palabras en Nauplia, Esparta, Kalambaka, Epidauro, Olimpia, Delfos o Atenas. Exquisito.

Un comentario sobre “Atenas, una ciudad mágica

    ana escribió:
    07/15/2014 en 2:32 AM

    cómo puedo comprar este libro desde la Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s