Mi abuela y diez más

Posted on

Cada vez me van gustando más esos libros dedicados a contar las intrahistorias del fútbol. No me motivan los libros sobre coaching, sobre Mou y Pep o la biografía de Maradona. Me he cansado de estos superventas de literatura barata que no aportan mucho al conocimiento futbolístico. Porque se ha dejado de lado a uno de los elementos fundamentales del deporte rey: el aficionado. Sí, el seguidor del equipo que lleva consigo una bonita historia ligada al fútbol, a su equipo y a su ciudad. Y así es como me ha apasionado la lectura de este pequeño libro de bolsillo llamado: “Mi abuela y diez más”.

Ander Izaguirre, un ciclista frustrado que se convirtió en periodista por pasión, nos relata desde la perspectiva de su familia y,sobre todo, su amama Pepi, cómo adquirió ese sentimiento “txuriurdin”. El relato te engancha tanto, sobre todo si eres futbolero, que no puedes dejar de leerlo hasta que lo terminas. Enlaza anécdotas, historietas y personajes famosos con un ritmo trepidante.

Un punto a mi favor es que he pasado muchos veranos y épocas navideñas en Donostia por mi pasado genealógico donostiarra y parte del relato me era familiar. Por cierto, esto no lo puede contar cualquiera, pero estuve en el último partido jugado en Atocha y en San Mamés. ¿Soy de “special one”? Ahora soy “the happy one”. Tira esos cohetes Ander!!!

RealSociedad

Responder

