Modesta opinión sobre Apple y Android

Posted on

Son los dos mundos que copan el mercado de ordenadores en todas sus gamas y smartphones o teléfonos inteligentes.

Toda la vida pegado a dispositivos Android y Microsoft girando en torno al universo Google que me parecía imposible probar algo de la “manzana” más famosa del mundo. De pequeño es lo que más se publicita y se vende en las tiendas y revistas por lo que cuando hace menos de cuatro meses tuve en mis manos un dispositivo Apple me dije:”Coño, vamos a ver qué le hace tan famoso y codiciado a este aparato tan caro”.

Yo, simplemente, os voy a dar mi modesta opinión basada en la experiencia. Apple tiene algo que te engancha. Es como los pasteles de chocolate rellenos de más capas de chocolate y con base de galleta María Fontaneda (y no sucedáneas). El aspecto, el diseño, la pulcritud del mismo. Te quedas entusiasmado. Todo lo externo cuidado al mínimo detalle. A nivel interno el sistema tiene una estabilidad alucinante que incluso hay programas como el Yombi de Digital Plus que me funciona mucho mejor en Apple que en Microsoft. Está tan testado el producto que aunque no sea la última tecnología sacada en Silicon Valley, lo parece y lo es.

Eso sí, todo está conducido por los amigos de Jobs. Es como cuando vas a Ikea y tienes que seguir la línea del pasillo para recorrerte todo el centro. Ellos te lo hacen todo y tú no tienes que pensar sino disfrutar del maravilloso viaje que es la usabilidad de estos aparatos. Hechos para “tontos” aunque suene un poco fuerte la frase.

También es verdad que en este coto cerrado hay que pagar. Yo me asusté pensando en que me dejaría una pasta pero tiene un gran sentido. ¿Cuál? Que pagando lo que compres, sea App, S.O. O dispositivo externo, lo tienes para toda la vida porque se actualiza cada cierto tiempo gratuitamente y, encima, es legal. Es decir, no hay pirateo como en Microsoft o Android, y no tienes que andar pagando por la nueva versión que es una cosa que a mi me pone enfermo. Pagas y al quinto mes ya estás desactualizado porque han sacado algo nuevo.

Además, en Apple, lo que te compras en un iPad te sirve para un iPhone o el Mac. Eso es acojonante, sin duda.

Si me preguntáis qué os compraríais yo os respondería esto.
Os devuelvo la respuesta con otra pregunta: ¿Para qué queréis esa posible compra? Para trabajo o para ocio. En ambos bandos hay varias alternativas. Para trabajar, en general, me compraría un buen sobremesa bien con Microsoft bien con Linux que por el mismo precio de Apple en esta categoría hay auténticos “aviones”.
Para ocio y movilidad, sin duda, un IPad. Es el complemento ideal y el concepto que tiene Apple de lo que es ser usuario es impresionante y lo vas a notar.

Por otro lado, si sois de mentalidad “gratuita” y os gusta carrachear dentro de los ordenadores o móviles porque creéis que la tecnología debe ser sin pagar; adelante, Microsoft y el mundo Android de Google a tope.
Pero sí os digo que la calidad vale su dinero (no sé si 600€ por un ipad es mucho) y probar un Apple una vez en la vida os va a cambiar el pensamiento digital y os va a hacer valorar más el trabajo que supone tener una satisfacción de usuario enorme. Apple y el Marketing es como el refresco y la Coca-Cola, son dos palabras que van inexorablemente de la mano.

Espero que haya ayudado ,mi pequeña aportación,a esa gente indecisa y a seguir navegando por el ultramundo.

Responder

