Arde Troya con Whatsapp

Posted on

La gente nerviosa corriendo de un lado hacia otro. Caras de sorpresa, de estupor, de asombro. Tengo que pagar el sistema de mensajería gratuito Whatsapp.¿Por qué?

Nada más lejos de la realidad. Las compañías no son ONGs y, hoy en día ,no se vive del truque en especie sino de dinero. Me resulta realmente asombroso escuchar a usuarios de la aplicación decir que no piensan pagar el coste de los irrisorios 0,89€ que costará el servicio anualmente. No me fastidies, ni un euro.

Esto viene dado, personalmente, por el daño que está haciendo la cultura del “gratis” auspiciada en el sector tecnológico por Google. Compartamos todos los conocimientos y pongámoselos gratis al mundo entero. Esa publicidad , tan bien dirigida ,ha querido lanzar y vaya si ha calado teniendo en cuenta que Google cuenta con varias aplicaciones de pago que le reportan miles de millones de Euros (léase Adwords o Analytics) pero de los que mucha gente no tiene conocimiento.

De todas formas, la gente intranquila con dejarse la herencia en dicha aplicación lo tiene bien sencillo ya que en este mercado de libre comercio tenemos otras aplicaciones gratuitas que le hacen competencia y de muy buena forma.

La plataforma Line es una buena opción ya que ofrece un servicio añadido de video llamada bastante estable. Yo, este servicio no lo he probado así que tampoco puedo opinar de manera objetiva.

La que sí os puedo recomendar es Viber, una plataforma de mensajería en el que, personalmente, el valor añadido más interesante son las llamadas gratuitas. Yo lo suelo utilizar cuando los dos interlocutores estamos conectados a Wi-Fi para no “comerme” la tarifa de datos. Y, sí, puedes hablar con cualquier lugar del mundo. Alguna vez he oído un poco defectuoso pero, claro, siendo gratis, no le puedes pedir peras al olmo.

Por tanto, que no cunda el pánico y, sobre todo, utilizar la plataforma donde esté la mayoría de tus contactos, aunque tengas que pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s