¿A qué guardería llevar a mi niño?

Posted on

Todavía no habrá nacido vuestro hijo y ya os encontraréis con voces “expertas” que os digan: ” ¿Habéis mirado ya la guardería para el peque?”. Sí, esto es como organizar una boda, un año y pico antes ya estás mirando y requetemirando sitios para reservar y no sabes, incluso, si al final te llegarás a casar. Con los niños pasa lo mismo. Rellenas solicitudes en varios sitios con la esperanza de que te cojan y en la parte del impreso donde pone fecha de nacimiento la dejas en blanco. Vaya mal rollo.

El hecho de elegir una guardería siempre es una presión extra a nuestras espaldas ya que no es una cuestión baladí la educación de tus hijos. Al fin y al cabo, los expertos científicos dicen que los primeros años de vida del pequeño modelan su personalidad y sus habilidades futuras.

Personalmente, a la hora de elegir un centro infantil, las cosas básicas que tienes que tener en cuenta son: proximidad a tu casa (sería lo ideal pero también se puede buscar una cerca de tu centro de trabajo o de la casa de tus aitas), amplitud del centro y distribución de las salas (que cada aula tenga las condiciones sanitarias correctas y que tu niño pueda jugar y descansar correctamente) y, por último, y no por ello menos importante, una guardería donde se demuestre que trabajan en la formación de tus hijos ( que no son simplemente niñeras que les dan de comer, les limpian el culo y les duermen). Dicen que la inversión en formación en estos primeros meses de vida, debidamente orientada y programada, da resultados espectaculares en los años en los que acceden a la educación infantil obligatoria.

Nosotros, por ejemplo, decidimos llevar a nuestro hijo a Dolaretxe Haur Eskola, que se encuentra en la calle Prim y que creemos que reúnen los anteriores requisitos (como supongo que habrá otras tantas en Bilbao). Además está autorizada por Gobierno Vasco así que todas las tutoras de aulas son bilingües y te puedas comunicar con ellas sin ningún problema respecto a lo que hace tu hijo durante el día.

Para terminar y como inciso personal, otro tema que me agradó bastante fue el uso de las nuevas tecnologías por parte del centro. Os invito a conocer la web de Dolaretxe para que podáis ver lo bien que está programada, con una usabilidad bastante buena y una transparencia en la información que todas juntas hace que te convezca un poco más el llevar a tu hijo a este centro. Además de la página web y su Facebook donde cuelgan noticias con respecto a la escuela, los aitas tenemos una intranet donde podemos seguir desde casa las evoluciones de tu hijo con multitud de fotos del aula, la programación de la comida, tus facturas o, incluso, la programación de las actividades de la guardería durante el próximo trimestre.

Por tanto, elegir una guardería o haur eskola es una tarea importante y merece la pena apostar por centros que les proporcionen más y mejores oportunidades para desarrollarse. Al fin y al cabo, en todas se paga lo mismo, alrededor de unos 300€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s