La hora del pueblo

Posted on

Parece que se trata de escapar. Estar juntos pero no revueltos. Preferimos tener nuestro chalet que vivir en un piso con una comunidad de vecinos donde siempre que hay negociar, discutir, votar o pelear diferentes presupuestos. Es más fácil tener tu propia casa individual y decidir cuándo y cómo quieres arreglar tus problemas. Los vecinos están bien pero a quince metros de mi jardín.

La palabra Referéndum se ha convertido en la panacea del s.XXI. El pueblo tiene que tener la palabra más a menudo porque solo lo hace cada cuatro años y sin poder dar pasos en falso como pasa en España. Dicen que Suiza es el paraíso de los referendos. Recogiendo 50000 firmas en el plazo de 100 días tras la promulgación de la ley, el pueblo puede intervenir de facto en el futuro próximo de su nación. Y por estos lares alucinamos. Vaya democracia la suiza!!

Salen los catalanes a la palestra. En su día salieron los vascos. Y luego los irlandeses del norte. Pasamos a la isla de enfrente y los escoceses también hablan de ello. Los flamencos, se me olvidaba, hacen oir su voz. El bingo lo pone el primer ministro británico Cameron diciendo que para 2017 convocará un referéndum para salir o no de la UE. Sin dejar pasar unas horas ya responde un ministro español diciendo que es un error. Es un “error” para Margallo porque Reino Unido es potencia mundial, antes y ahora, tiene un status sociopolítico y su moneda y economía son fuertes resaltando también que parte de la crisis europea se filtra desde lado británico.

También es verdad que por una parte existen reivindicaciones históricas y por otra monetarias; por tanto, lo que subyace es que la gente se está cansando de ser solidaria, de esa UE donde Alemania, Francia, Holanda y algún país nórdico tiran del carro. Si yo genero este dinero para qué voy a tener que darle una parte al vecino que es un vago y me provoca tensiones internas y, además, no le conozco de nada, y es enemigo acérrimo histórico.

Y esto es lo que piensan muchos catalanes, vascos, escoceses,irlandeses, británicos, flamencos,etc.
Lo de pasear al perro y juntarte con el vecino para después de comer. No hay prisa.

Un comentario sobre “La hora del pueblo

    Joniti_Man escribió:
    01/27/2013 en 1:59 PM

    Es corto y esta muy bien, ya me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s