El video como herramienta de comunicación y emoción

Posted on

Los videos en Internet se han convertido en una de las herramientas más importantes de marketing online en estos últimos años. Mucha gente pensaba que la plataforma Youtube era simplemente un archivo donde la gente subía sus tonterías personales, cosas freakys o ,simplemente, un canal donde ver las canciones de tus grupos favoritos.

Más allá de eso, el vertiginoso ritmo de la tecnología ha colocado ,hoy en día, al video, como la herramienta más rápida de alcance con tus clientes o seguidores para cualquier persona física o jurídica. Las ventajas del video son, sobre todo, visuales. La gente prefiere ver que leer. No hay tiempo que perder en esta vida tan estresante y llena de citas diarias. En un momento te haces una idea en la cabeza del mensaje que te quieren mandar. Y, gracias al móvil,al smartphone mejor dicho, esta herramienta, personalmente, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro del Marketing para estos próximos años.

Por eso, en una “píldora” de unos cuatro minutos, no solo caben videos con una finalidad monetaria y lucrativa sino que hay proyectos como éste en los que la solidaridad, humanidad y el corazón tienen cabida para una situación relacionada con enfermedades neurodegenerativas.

El 1 de Diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de poteo de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future. Una de las nuevas canciones compuestas por Mikel y que formarán parte del nuevo trabajo que se editó en Diciembre de 2012. Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jontxu, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP. Ya son más de 30 canciones compuestas por Mikel, 15 de ellas disponibles en su primer disco (2T), grabadas por él mismo a la cabeza de la WOP Band y con la colaboración de muchos artistas internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s