Ambulancias en silencio. La DYA dice agur.

Posted on

Parece que el mundillo de las ambulancias no iba a dar nunca noticias como para ser portada en los medios de comunicación pero un rocambolesco proceso público ha conseguido que todo el mundo en Euskadi hable de ello.

La DYA después de 45 años prestando un servicio sin ánimo de lucro en la parte de transporte urgente, ha sido desbancada en un concurso público por parte de una empresa vallisoletana.

Lo que es BIlbao!! Una ciudad que en su metrópoli alcanza casi el millón de habitantes y es el referente económico y social del norte peninsular y, sin embargo, no deja de tener esa cercanía y pequeñez urbana que hace que casi todo el mundo se conozca.

El pasado miércoles esperando en el FNAC a un amigo para ir a San Mamés me encontré con otro conocido de la infancia que, casualmente, trabaja en el sector de las ambulancias y,concretament, en una empresa que sigue teniendo convenio vigente hasta el proximo año. Me vino de maravilla porque la información de primera mano me podría sacar de ciertas dudas y claroscuros que rodean la noticia.

Según este interlocutor, Ambuibérica S.L. es una empresa vallisoletana que tiene otras adjudicaciones a lo largo del Estado. Investigo por internet a cerca de la empresa y veo que no solo se dedica a dar servicio en los alrededores de Pucela sino que es la mayor empresa del sector en el Estado. Nada más y nada menos.

Esta fuente me comentó que dicha empresa debe ser del señor Florentino Pérez, presidente del R.Madrid y de un imperio donde la cabeza visible es ACS. Otro de los accionistas de esta empresa debe ser el hijo de Aznar. El gran jinete del Apocalipsis ataca de nuevo intentando meter el hocico en donde huele a dinero y poder. Con Iberdrola parece que no puede y Sánchez Galán le está ganando la batalla pero este tiburón financiero tiene tejida una amplia telaraña y no va a cejar en su empeño en amasar más fortuna.

Tal y como decía el libro Florentino Pérez, diario en blanco y negro de un conseguidor:  “El cultivo de las relaciones personales hasta límites inimaginables, la dedicación completa a ese amiguismo tan hispano, siempre en connivencia con el poder político y bordeando el tráfico de influencias, han hecho de este ingeniero de Caminos uno de los personajes más poderosos y ricos del país. Si algo obsesiona a Pérez es su propia imagen, abrillantar la estela de hombre templado y cabal hecho a sí mismo, de buen gestor, ciudadano ejemplar y trabajador infatigable. El verdadero Florentino tiene un poco de ese cóctel y de otros ingredientes ocultos, que le hacen ser prepotente, colérico y vengativo, como un moderno Jano de dos caras. Las luces que ha atraído sobre sí han conseguido oscurecer a sus socios y colaboradores, cuya contribución resultó decisiva en los éxitos que el constructor se atribuye en exclusiva. A diferencia de otros ricos de mayor alcurnia, a Florentino, con sus más de 600 millones de euros de patrimonio, no se le caen los anillos por descolgar el teléfono. Persigue a los concejales de Urbanismo, adula a los ministros y a los presidentes, presiona a los periodistas. No delega. Desde el palco del Real Madrid, transformado en el santuario de las influencias, Florentino Pérez oficia de sumo sacerdote. El conseguidor también trabaja los domingos” y eso es lo que parece seguir cultivando ya que en el sector hay voces contrastadas que dicen que Basagoiti presionó a Patxi López para que aceptará ir metiendo empresas de la cuerda “pepero española” y en este caso a las empresas del amigo Pérez. La idea es entrar en este tipo de servicio y, el próximo año, que entran a concurso otros “lotes” de servicio de ambulancia concertada,volver a llevarse el concurso que es donde se gana realmente dinero. Porque Florentino no se mete en los sitios por amor al arte. Una de sus ideas puede ser que este año la DYA se ahogue económicamente al no poder mantener las bases logísticas y operativas, y así el próximo año quitarse un rival importante de en medio. Cosas de la vida.

Parece que la oferta económica fue tirada por los suelos e ,incluso, la propia DYA quiere recurrir ya que pueden ir por debajo de los topes mínimos estimados y ser ilegal.

La verdad es que es una pena que una  institución de tanto arraigo en Euskadi y con muchos voluntarios trabajando como la DYA desaparezca del contacto con la sociedad de esa manera tan ruin debido a esos movimientos “mafiosos” de los partidos políticos para hacer tratos de favor encubiertos.

P.D: ¿Saben que hay una empresa llamada CLECE contratada por el departamento de acción social de la Diputación de Gipuzkoa que pertenece al imperio de Florentino? ¿Paradojas de la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s