Circo rojiblanco

Posted on

La empresa que se encarga de las obras de Lezama no cumple con los tiempos pactados y el entrenador denuncia la desidia de la empresa y el perjuicio causado al club. El delantero centro y baluarte del equipo después de dos años negociando su renovación con diferentes presidentes dice por boca del actual presidente que se quiere ir. A la sombra de éste, un mediocampista de gran proyección escapa a otro equipo de renombre mundial mediante pago de la claúsula con nocturnidad, premeditación y alevosía. Pero decide volver una noche de verano saltando la valla de la ciudad deportiva para recoger sus pertenencias como si fuera Tom Cruise en Misión Imposible.

Continuo. La prensa graba la expulsión de un entrenamiento del delantero que se quiere marchar como si en una empresa no se pudiera discutir o intercambiar palabras con tu jefe pero cuando parecía que el guión de la película no daba para más, se filtra, otra vez por la prensa, una charla del entrenador días después de perder dos finales.

Por el camino van saliendo pequeñas indisciplinas en una selección de uno de los jugadores con más porvenir en el club y la posible no renovación de un central zurdo.

Si Woody Allen quiere un guión y acercarse al mundo del fútbol de manera cómica no tiene más que llamar a la puerta de Ibaigane. Increíble, delirante e histriónico lo que puede pasar dentro de un club en apenas tres meses.

Mi opinión es la siguiente después de leer esta serie de acontecimientos. Marcelo Bielsa ha salido reforzado. Ser una persona honesta y sincera consigo mismo y con el club que defiende le ha valido el total respeto de la afición. Quizás a nivel táctico no tanto pero la parte moral la tiene intacta y veremos lo que pasa en este posible más que último año antes de la llegada de Valverde y Aspiazu.

Los jugadores me han demostrado que la ESO la aprobaron copiando porque no andan muy espabilados. El hermano de Llorente ha llevado las negociaciones a un punto muerto que ha perjudicado al delantero y la comunicación externa ha brillado por su ausencia. Tanto de lo mismo le ha ocurrido a Javi Martinez en su traspaso al Bayern. No cuesta tanto dar una rueda de prensa y quedar como un señor porque la vida da muchas vueltas y puedes acabar tus días de carrera deportiva de nuevo en Lezama. Ya veo que ni Llorente ni Javi andan sobrados de neuronas.

Y, para terminar, el capitán del barco, Josu Urrutia ha dado una de cal y otra de arena. En los asuntos externos no ha sabido liderar la nave y en los deportivos le he visto correcto y defendiendo nuestro club y filosofía con gran elocuencia.

Esperemos que cambie el rumbo de un coche que el año pasado estuvo a punto de luchar por el Mundial de constructores y este año zozobra en la parte baja con continuos pinchazos de rueda, abandonos por rotura de motor o toques con otros coches de entidad y competitividad más floja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s