7050 kms por el Alzheimer

Posted on

Guillermo Nagore es la cara visible de este proyecto, un periodista navarro y deportista, que busca generar en el Estado una Política para combatir el Alzheimer.

El periodista va a recorrer los 7050 kms. que separan Finisterre de Jerusalén. Todo este largo pero ilusionante camino con el propósito de remover conciencias y hacer ver que esta enfermedad se está convirtiendo en una pandemia mundial. Países como EE.UU. o Francia llevan recorrido parte del camino para implementar este tipo de políticas que reclama CEAFA.

Desde el punto de vista de marketing, la acción se mueve muy bien a nivel social. La punta más visible, por supuesto, es la acción de recorrer estos 7050 kms. andando entre dos ciudades emblemáticas del Cristianismo. A nivel de radio y televisión la difusión ha sido interesante y a nivel de periódicos en papel ha conseguido colarse en muchos de los de mayor tirada nacional.

En la parte digital la hoja de ruta tiene claras las paradas en Facebook y Twitter para interactuar con la gente. En esta última con tres usuarios diferentes. Lo han apoyado con una página web y blog donde profundizan en los contenidos de la propuesta que quieren hacer llegar al Congreso y toda una serie de documentos para saciar las ansias de los más cultos sobre la materia. Por último, el video online,cogiendo cada vez más fuerza como gran media de presentación y viralidad brutal.

Merece la pena apoyar iniciativas humanas de este calado, donde poder presionar a los Gobiernos para cambiar su forma de hacer las cosas, sobre todo, en Medicina, donde queda mucho por hacer e invertir. Nuestros hijos, un día, nos lo podrán agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s