Miguel Pérez Cuesta, “Michu”

Posted on

La última foto de Michu vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano en Sevilla

Casualidades de la vida. Esta foto está sacada en el último partido de Liga a la salida del campo del Sevilla cuando nadie sabía que uno de los hombres más destacados de la liga 2011-2012 iba a tomar en julio rumbo a la Premier League.

Un mediocampista formado en Oviedo y que después de pasar por el Celta de Vigo durante unas temporadas en Segunda el año pasado recaló en el Rayo para debutar en primera y destacar con 15 goles como una de las relevaciones del panorama nacional.

Como siempre pasa en el fútbol, tener un padrino o,en este caso, un entrenador que confíe en ti, te abre muchas opciones. En este caso, Michael Laudrup se lo ha llevado a la mejor liga del mundo y ya en el comienzo de la misma ha protagonizado uno de los mejores estrenos de un jugador español en la misma.

Gales, el indomable león de Gran Bretaña que duerme bañado por los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico, es el país donde está Swansea, una ciudad sureña y portuaria de casi 240.000 habitantes donde se encuentra Libery Stadium, el coqueto y reciente campo del club de la ciudad. Único club galés en jugar la Premier y donde sus dos mandatarios abogan por mantener la idiosincrasia y la austeridad frente a la fastuosidad y riqueza de los jeques árabes, magnates rusos o iraníes, inversores yankees y demás fauna que intenta lucrarse con los clubes más antiguos del mundo.

A raíz de este pequeño post, os animo a que compréis las dos últimas entregas de la revista Proyecto Panenka donde podréis ahondar en las raíces de este histórico club y conocer más a fondo al ovetense Michu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s