Euro Francia 2016

Posted on

Parque de los Principes.Paris.

Recién acabada la Eurocopa de Ucrania y Polonia con una nueva victoria española, Francia empieza a tomar el pulso al torneo cuatro años antes. Será en 2016 cuando el país galo vuelva a organizar un gran torneo futbolístico tras el Mundial de 1998 donde consiguió su primera corona.

La UEFA adjudicó el torneo a Francia tras una final muy disputada contra Italia y Turquía. Viendo la crisis que asola media Europa, el organismo máximo del fútbol continental ha ido sobre seguro y ha elegido a la candidatura francesa, sobre todo, por su robustez económica como país líder junto a Alemania de la UE y, porque tiene casi el 80% de los campos construidos lo que facilita los plazos exigidos por UEFA.

Las sedes ya están decididas salvo sorpresa de última hora. París, como capital, tendrá dos de los mejores estadios de fútbol del mundo. Saint Dennis y el Parque de los Príncipes (el cual se prevé una pequeña remodelación). El sur del país va a tener mucha presencia con cuatro ciudades con gran tradición en el panorama futbolistico francés como Burdeos, Niza, Marsella y Toulouse. Los dos primeros con nuevos campos: Gran Estadio de Burdeos y el Allianz Riviera de unos 40.000 espectadores cada uno más o menos.

Un poco más al centro-sur del país, Lyon con un nuevo campo por construir y Saint Etienne, casi pegado a la primera ciudad, podrán disfrutar de una Eurocopa con 24 países en el torneo por primera vez en su historia.

Lille y Lens, dos localidades separadas por unos 30 kms, tendrán el honor de representar la parte norte del país de la Marsellesa.

Personalmente, la UEFA vuelve a primar los intereses económicos por encima de los deportivos a la hora de tener 24 elecciones en el torneo. ¿Para qué servirá la fase de clasificación? Si casi la mitad de los países miembros va a estar en la fase final, ¿qué pretende la UEFA con eso? ¿Dar cabida a las selecciones más flojas y alargar el torneo cansando a los jugadores con más partidos y apretando el calendario internacional?

Lo interesante para nosotros es que tendremos la posibilidad muy cercana de ver un torneo continental y poder acercarnos en coche teniendo en cuenta que el Mundial en las próximas décadas va a tener destinos muy dispares y lejanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s