En la tranquilidad de Sant Pere Pescador

Posted on

Este pequeño puebelcito ampurdanés de apenas 2000 habitantes se ve sacudido por una ola de turistas del norte de Europa que insufla un soplo de ambiente, dinero y simpatía a Sant Pere Pescador. La gente se aloja en los campings, hoteles y apartamentos que rodean el pueblo y muy cerquita de la paradisiaca playa de seis kilómetros que une Sant Martí de Empuries y Empuriabrava.

Nosotros hemos elegido otra opción. Una especie de masía catalana, si creo que así se le puede llamar, denominada Can Mas, en un rinconcito apartado del pueblo donde la paz y tranquilidad reinan todo el día. Montse y Emi nos han hecho sentirnos como en familia y el resto de huéspedes también parecían formar parte de esa gran tribú. Habitaciones de cemento y piedra que nos resguardan de los rayos de sol pegajosos que asomaban desde primera hora del día. El desayuno exquisito y casero.
Resaltar lo importante de que tuvieran cunas y tronas para niños que pudieran hacer más fácil nuestra estancia aquí.

Visitar sitios de esta parte del Empordá como Cadaqués, Figueres, L´Estartit, Rosas o Peralada tan cerca de Sant Pere nos ha permitido dividir el día en playa y turismo cultural y gastronómico por la tarde.

Creo que es un buen sitio si se quiere huir de pueblos masificados de alrededor donde dar un paso es perder un año de vida por stress. Sobre todo pasear por el diminuto centro del pueblo, tomarte una cerveza en la plaza Mayor o cenar en uno de los resturantes de la misma. Mi recomendación es Can Trona, con un producto exquisito y variable que te permite terminar la noche en su famosa terraza interna Pati Blau escuchando música en directo.

Frontal desde la entrada de la finca de Can Mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s