El retorno del superdepor

Posted on

 

El domingo se consumó el regreso del Deportivo a la primera división. Tras el traumático descenso en la ultima jornada del año anterior contra el Valencia, nuestra bestia negra, en Riazor se volvió a vivir una auténtica fiesta, como hacia años que no ocurría.

Un ascenso que hacía más o menos dos meses que estaba claro que iba a llegar, pero una seria de malos resultados había llevado la inquietud a la afición coruñesa. El 2-1 luchado y sufrido contra el Huesca certificó el retorno. Como en toda buena historia futbolística, hubo un héroe: Xisco, Autor de 2 goles importantísimos. Contra el Nastic en el último minuto para poner el 1-2 y el 2-1 definitivo al Huesca.

El ascenso se ha conseguido de forma espectacular, demostrando que era el mejor equipo de la categoría. Con un juego atractivo y ofensivo dirigido desde la banda por José Luis Oltra.

Tanto el fichaje de este técnico como el juego practicado me han sorprendido. José Luis Oltra ya consiguió un ascenso a 1ª con el Tenerife y le precedía una fama de crear equipos ofensivos y con un juego alegre. Cuando me enteré del fichaje, pensé que no era el entrenador idóneo, debido a la dureza de una categoría en la se va al límite, no  se regala nada y los equipos tienden a cerrar espacios. El resultado no ha podido ser más satisfactorio y todo un exitazo. No tengo ningún problema en reconocer que me equivoqué en mi pronóstico.

 

Ahora queda por delante un arduo trabajo para construir un equipo competitivo con el que poder asentarse en la categoría y a partir de ahí, ir creciendo poco a poco para intentar aproximarnos al nivel que conseguimos a mediados de los 90 con el Superdepor y que dio paso a la época mas gloriosa del Depor, con el titulo de liga del año 2000, las 2 copas del Rey, una de ellas el recordado “Centenariazo” en el Bernabeu y aquella semifinal de Champions contra el Oporto que nos dejó a un paso de la gloria.

 

El Deportivo fue durante unos años una metáfora de España. Una política de crecimiento rápido sin cimientos sólidos, que cuando se encontraron con serios obstáculos, provocaron un derrumbe estrepitoso del “edificio coruñes”.

Por eso, debemos seguir en la senda marcada desde hace unos años de contención del gasto y devolución de la deuda. Una auténtica economía de guerra que pese a llevarnos a 2ª consiguió eludir la ley concursal. Crecer con cabeza, para que no nos vuelva a ocurrir que cuando el dinero deje de llegar nos encontremos con un agujero que impida la viabilidad del club.

Solo de esta forma conseguiremos que los éxitos del club, no sean pan para hoy y hambre para mañana.

Forza Depor!!!

Fdo: Josu Argote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s