Warrior, el nuevo sponsor del Liverpool

Posted on Actualizado enn

Parece que estábamos acostumbrados a ver a los mismos fabricantes de ropa deportiva en los anuncios de televisión, en vallas publicitarias, en la ropa de los equipos deportivos…Todo estaba copado hasta hace poco por Nike,Adidas, Puma y Reebok. Pero gracias a la crisis los pequeños equipos deportivos con poco presupuesto van mirando otras opciones donde encajar dinero y rentabilidad.

Li-Ning desde China ha aterrizado con fuerza tanto en equipamiento para fútbol como para baloncesto. Todos sabemos cómo juegan los chinos en los negocios. Diadora desde Italia sigue teniendo poca fuerza en equipos de talla europea mundial y se ciñe a su mercado de nacimiento. Hummel, desde Dinamarca,copaba hace años grandes equipos como Real Madrid o Barcelona. Ahora no puede competir con Nike y Adidas. Lotto, Kappa y Mizuno están de capa caída en cuanto a este codiciado terreno del fútbol donde se generan miles de millones de euros.

Resurgen con fuerza desde las islas británicas Umbro. Vistiendo a Manchester City y Athletic Club se hace con dos equipos centenarios e históricos y que encima este año están despuntando a nivel futbolístico. Amén, cómo no, de alguna que otra selección nacional como la inglesa.

Otra marca que me gusta mucho por sus diseños viene desde Francia:Le Coq Sportif. Un clásico. El gallo que ha vestido la selección de su país y que marca una tendencia retro en sus diseños. En esta línea van a la par que Hummel. La sorpresa, por desconocida pero a la vez gratificante, me llega desde el otro lado del océano. Desde EE.UU llega Warrior Sports, una marca absorvida por la conocida New Balance, que nos trae a la memoria su ropa de atletismo, su calzado y sus escarceos baloncestísticos a alto nivel.

Warrior va a fabricar y sponsorizar la nueva camiseta del Liverpool siguiendo la línea de las dos empresas europeas mencionadas anteriormente. Es decir, tiempos pasados siempre fueron mejores, parece ser el lema de esta compañía, a tenor de los vídeos sacados en youtube. Y es que el estilo vintage gusta a todos en general menos a los más jovenes donde Nike y Adidas sacan ese poderío marketiniano y publicista totalmente norteamericano y embaucan a millones de adolescentes. También ellos tienen su línea retro, sobre todo Adidas, alemanes de nacimiento, pero no es su leiv motiv.

Warrior viste sobre todo en EE.UU pero saca su primera garra en Europa llevándose al Liverpool y la temporada 13-14 vistiendo al Sevilla. Veremos su recorrido en esta jungla de marcas deportivas dispuestas a matar por vestir a los grandes equipos de fútbol.

Un comentario sobre “Warrior, el nuevo sponsor del Liverpool

    Josu escribió:
    05/23/2012 en 6:54 AM

    muy fan yo tambien de Le coq y de Hummel. Marcas que veiamos de pequeños. Te acuerdas de Mitre que llevaba el atletico de madrid y los guantes de portero que eran todos de Reusch??
    En Francia hay una que tiene su mercado que se llama Airness y el logo es un leopardo creo. igual te suena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s