Fira, la capital de Santorini

Posted on

Terraza en Fira
Nick the Greek, una de las joyerías de Fira
Puerto de Fira y sus vistas nocturnas
Vistas de la laguna desde Fira

Fira es el pueblo más importante de la isla. 1600 habitantes que ven como en la temporada alta aquel remanso de paz se convierte en un hervidero de turistas que recorren a pie las seperteantes callejuelas de la capital rodeados de bares, restaurantes, hotelitos, tiendas y muchas joyerías.

Para moverte por allí, y en general, por la isla, lo mejor es desplazarte en un cochecito tipo Smart. Pero puedes cogerte otros medios más veraniegos y cómodos como la moto o los quads, que puedes alquilar en las muchas empresas de alquiler que hay a lo largo de la isla.

Fira es un pueblo típico de Grecia con sus casas blancas y azules y alguna catedral. No difiere mucho su magia de Oia, su vecina, por lo que cualquiera de las dos es totalmente visitable para ver un atardecer o comprar productos griegos. Eso sí, en Fira tienes un par de cosas que no hay en Oia. Una es bajar o subir en burro a través de las escalinatas que unen su puerto y la parte del pueblo en un desnivel de más de 200 metros.

Nosotros preferimos decantarnos por la segunda opción: bajar en telesférico. No tiene nada de especial si has montado en uno alguna vez pero el contexto es el que lo hace diferente.

Ver caer la noche en Fira, con toda esa caldera aborratada de cruceros, catamaranes, barquitos y goletas adornados con luces, es un momento de paz interior indescriptible mientras conversas en un terracita tomándote una cerveza con gente a la que quieres. Esos momentos felices que te brinda la vida. Aquí como en otro lugar del mundo, pero en Santorini acababa nuestra “luna de miel” por Grecia, de ahí que fuera algo especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s