En las entrañas del ciclismo (Josu Argote)

Posted on

Volvió un año mas la serpiente multicolor a recorrer la carreteras de Euskal Herria. No sin ciertas dificultades de carácter económico y político, se pudo dar la salida a una nueva edición de la Vuelta al País Vasco.

Más que sobre la crónica deportiva, de lo que quería hablar era de la posibilidad que tienes en la carreras de aquí, de poder pasearte entre la caravana ciclista mientras los ciclistas calientan al lado tuyo, los mecánicos dan los últimos retoques a las bicicletas y los directores ultiman la táctica.

El aficionado tiene la oportunidad de charlar con los corredores, directores, observar las bicicletas y cómo se preparan todos los equipos para la etapa del día siguiente.

Unos ciclistas calientan en rodillo, otros apuntan en que km se encuentra tal puerto de montaña y todo sin que pongan ninguna cara de molestia por sentirse observados y estar siendo fotografiados constantemente. Algunos niños se llevan, incluso, un recuerdo en forma de gorra o botellín. A mi una de las cosas que más me gusta es poder descubrir entre los directores y mecánicos a ex ciclistas que anteriormente solo había podido ver por la televisión.

El único “pero” es la táctica de algún equipo de esperar al final para salir del autobús y no dejarse ver por los aficionados, como acostumbra a hacer el equipo Movistar.

Esta forma de acercar los ciclistas a los aficionados es algo que , desafortunadamente, se esta perdiendo en muchas carreras. A mi me desde luego me parece una buena forma de crear afición, sobre todo entre los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s