Robótica educativa

Posted on Actualizado enn

Con este vídeo tan artesanal, Emanuel Michelis nos dejó un bonito y optimista relato de lo que puede suponer la robótica para los niños, en general,pero también para los que tienen cualquier tipo de enfermedad tanto mental(autismo) como física(falta de una mano).

Lo que provoca la robótica educativa es cambiar las relaciones humanas que hasta ahora se hacían entre humanos.
Para ello, es muy importante educar a los niños, en los colegios, en la creatividad para que el niño se sienta libre de construir o crear robots en este caso.
La creación de un robot supone para el niño una experiencia personal y original de ese proyecto y la importancia del tacto en el proceso educacional.

Cuando ya tenemos adolescentes de 15-16 años el término “colaboración” se tiene que introducir en ese ambiente de creación. Ya en la última etapa de su formación tiene que tender a la escuela vocacional, es decir, que la niña decida si está realmente interesada en seguir por este camino y completar el proceso.

Michelis apuesta por una relación entre el mundo virtual y real gracias a la robótica pero que sirva para ayudar a los problemas reales de los humanos. Ese beneficio mutuo tiene que venir de la cooperación entre humanos para desarrollar este tipo de robots que ayuden a conseguir el verdadero estado del bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s