La Quimioterapia (Pamuk Seren)

Posted on

Al nacer y tiempo después en la niñez pensamos que el mundo es idílico y que la vida son sonrisas, juegos y pasarlo de puta madre (que esto en parte es cierto, pero sobre todo cuando tenemos menos de 5 o 6 años), que la vida es tocarle el culo a la niña rubia de clase o ir al kiosco del parque o de la parada de bus a mangar unas revistas porno.

Sí, la vida es pasárselo bien y claramente ser feliz, pero esconde un lado amargo en casi todo lo que forma parte de ella ¿Qué te compras un perro? Al principio es todo muy bonito, es un cachorrito muy bonito y cariñoso, pero a medida que pasa el tiempo, ves como le va abandonando la chispa y su salud se deteriora, e irremisiblemente tras un tiempo de felicidad éste…muere.
Es entonces ,sobre todo, con las mascotas cuando mucha gente entiende (y entendemos ) qué cojones significa la muerte, patético que sea así, a través de ver morir a tu perro o a un pajarito, pero es algo que relacionamos muy bien, porque es algo que has querido y aunque sea un animal ya no esta ahí para traerte las pantuflas o para lamerte las manos cuando le das de comer, se ha ido para no volver.

Creo que sin pasarme, debo decir que la educación que recibimos y la cosmovisión actual del hombre contemporáneo repele a la muerte como un imán a otro. Debemos mejorar la visión que existe de la muerte en nuestra sociedad, no como algo negativo, pero perpetuar en la mente de la gente y del pueblo que la vida es atemporal y que vamos a estar aquí siempre no lo veo ni realista ni positivo para nosotros como sociedad.

Esta idea nos lleva a planteamientos como que vamos a estar aquí siempre y que vamos a tener tiempo de hacer todo lo que queramos, cuando no es así. La realidad es que no siempre estaremos aquí, que no siempre tendremos tiempo para hacer cosas, que tenemos un tiempo delimitado y ya no hay más.
Creo que es necesario que lo tengamos claro.

Llegado nuestro último periodo vital cuando caemos enfermos y cuando sabemos que nuestro final esta cerca existen métodos que aunque son durísimos te compran tiempo. Estos tratamientos son conocidos como quimioterapias o terapias a secas. Hoy en día son bastante comunes y archiconocidas por todo el mundo, y gracias a ellas millones de personas pueden disfrutar de un tiempo extra que su genética no les daba. Es fundamental que nos demos cuenta de esto también, de que hay gente a nuestro alrededor que esta en prorroga, que no deberían estar pero gracias a los avances siguen hoy entre nosotros.

La conclusión con la que me quedo en esta reflexión profunda no es con la repetitiva frase de “hay que disfrutar, la vida es corta”, no, me quedo y quiero trasmitir la frase “sé consciente de que tu vida tiene un principio y un fin”, no quiero que nadie se sienta mal por ello ni que haya que estar pensando en ello constantemente porque sino no vives, pero hemos de tener claro que todo tiene un principio y un final y que nos encontramos en el medio del camino, disfrutémoslo sabiendo que el camino es limitado y no infinito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s