El origen del frikismo (Pamuk Seren)

Posted on Actualizado enn

los concursantes del programa

Como casi todas las mañanas, en el momento en el que justo salgo del letargo durmiente, tengo los mejores 5 minutos de lucidez del día. Es un momento mágico de semiconsciencia en el que veo las cosas sin tapujos, sí, no sé por qué pero me sucede casi a diario……

Hoy en estos 5 minutos de éxtasis, mi gran pensamiento ha sido ¿De donde vendrá el frikismo?, sí, ese raro modus vivendi de algunos seres, que se salen de la tabla de la normalidad ya sea por malos o por buenos, generalmente por malos, absurdos o surrealistas.

Creo que el frikismo proviene de los complejos, o al menos de lo que popularmente se han llamado complejos psicológicos, del complejo de inferioridad, del de fealdad, del de tonto, del de flojo sexualmente, del de bajito, del de grande, del de torpe, del de calvo, del de impotente, del de agilipollado, del de simple……¡Hay muchos y para todos los gustos!

Hoy en día la sociedad ha agrupado todos los complejos psicológicos en un termino popular conocido como “friki” con sus acepciones, “Frikon”,”Freak”,”Frekon”, etc….del ingles “Freak” que significa raro, surge el anglicismo Friki.

Ser Friki según la Wikipedia es lo siguiente:

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,1 que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki:2 3 la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, y los cómics, entre otros.

No puedo estar más en desacuerdo con la definición, la connotación psicológica de “acomplejado” la obvian…..cuando socialmente el termino es claramente peyorativo, un claro error tendencioso por parte de la Wikipedia de sobreprotección de las personas que se desenvuelven en un entorno informático y que pudiesen leer o sentirse aludidas por el término….en fin.

Ayer después de ver un poco la tele, (cada vez menos, por suerte..) vi un programa que últimamente me suele gustar, se titula “¿quién quiere casarse con mi hijo?” .Me gusta porque es transgresor a nivel sexual, psicológico y social. Se rompen con frecuencia las barreras del buen gusto y la normalidad lo que lleva a la risa inmediata por los sorprendente de los personajes (porque no tienen otro nombre) y sus acciones en ocasiones amenizadas por conversaciones surrealistas.
Viendo este programa uno puede entender qué son los complejos, cómo se adquieren, de dónde provienen los miedos humanos y por qué hay gente que no puede superarlos.

En concreto hay uno de los posibles mozos casaderos que es un compendio de complejos, virgen a los 29, informático de profesión, con mal gusto para la ropa y con un perfil psicológico digno de un niño de 14 años a nivel social. Viéndole por televisión uno puede rememorar su más tierna infancia cuando teniendo 13 años tocabas tus primeros culos y te emocionabas, o tus primeras revistas porno…

Es el claro ejemplo de que llegar a una determinada edad no te da la “adultez”. Son claramente las experiencias y los sucesos los que te donan esa gran virtud de tomar las cosas como son y no como creemos que son, lo grave es grave y lo leve es leve, no al contrario ni falseado.

Es triste ,por otro lado, aunque sigue siendo divertido comprobar como la gente es fruto de sus miserias personales en las conquistas sentimentales que aunque en ocasiones es posible llegar a dudar si es real o no, dado que las situaciones que se recrean son surrealistas, siempre queda la risa como recurso curativo para los males de los complejos.

Recordad amigos, siempre es importante tener experiencias; éstas son en general como pequeños exámenes que nos otorgan experiencia, sin ellas seríamos eso, un pequeño Frikon con complejos y sin ninguna seguridad para afrontar situaciones de la vida, tan simples como tocar unas tetas, un coño o follar con una chavala. Triste pero hay gente a la que le pasa. Poned CUATRO los lunes a las 22.30 horas y lo comprobaréis.

Fdo: Pamuk Seren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s