Mýkonos o Miconos, una estampa blanquiazul

Posted on

Dicen que es la isla más bella de las Cícladas. Llegamos a su capital Mykonos town o Chora atracando nuestro gran crucero en el pequeño dique a 2 kms de la misma. Desembarcamos como hormigas en busca de comida, todos unos detrás de otros y en masa. Pero verdaderamente es un privilegio poder estar unas horas en este pueblo que parece sacado para un decorado de película. Dos veces al año, los habitantes de la capital, pintan y renuevan las calles y casas para poder enseñarla al mundo entero gracias al dinero del gobierno griego.

Lo mejor que se puede hacer en Chora es perderse entre sus callejuelas y mezclarse con la poca gente autóctona que aguarda a la entrada de sus casas la visita de los curiosos. Como si no pasara el tiempo en este sitio, los lugareños conversan, charlan, hacen la comida o bien acuden a rezar y a cuidar las diminutas capillas ortodoxas que se dispersan por el pueblo.

Cuando ves parte de los molinos que se encuentran en la parte alta y que se han convertido en museos históricos ya has visto parte de lo más importante de la isla y uno de sus símbolos.
En la parte céntrica que da al marse acumula todo el gentío. Cantidad de tiendas, restaurantes, terrazas y bares de copas dan un ambiente impresionante a Chora.

Antes de irte no podíamos dejar de fotografiarnos con uno de los símbolos de la isla: el pelicano Petros. Más bien es la segunda generación ya que el primero de ellos se estableció en 1954 y se hizo sedentario dejando atrás su genética migratoria. Después de 29 años allí falleció y su pérdida fue reemplazada por otro de su misma especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s