VI Naciones de rugby 2012 ( Josu Argote)

Posted on

Con el inicio del año volvió, una vez más, uno de los torneos más antiguos y clásicos del mundo, El 6 Naciones.

Los 6 mejores equipos de Europa se miden entre si con el objetivo unos, Gales y Francia, de confirmar lo realizado en el mundial;otros, conjuntando sus equipos para volver a ser punteros como Inglaterra e Irlanda, y Escocia e Italia con la esperanza de dar el salto de calidad que les haga dejar de ser las comparsas del torneo.

Hasta el momento las cosas marchan según las previsiones, reafirmándose Gales y Francia en su condición de favoritos. Todo queda prácticamente a expensas de lo que ocurra la ultima jornada con el Gales – Francia que decidirá, si o si, el Torneo.

Gales, para mí era el principal favorito y así lo esta demostrando. Sacó adelante sus partidos en Irlanda e Inglaterra, pese a no desarrollar su mejor juego, sobre todo contra Inglaterra. Da la sensación de ser un equipo rocoso y al que si le dejas dominar la mele te destruye con su línea de tres cuartos. El único detalle que debe y tiene que pulir es la de encontrar un lanzador a palos fiable, algo que no tiene y que cuesta mucho de creer que no lo encuentren. Hook ya ha demostrado que no vale y sus oportunidades hace tiempo que deberían haber acabado.

Francia, tras el cambio de seleccionador parecía que iba a mejorar su estilo de juego, dando más espectáculo pero como tiene mucho fondo de armario le basta y le sobra para ganar los partidos. De momento ha jugado contra los rivales mas asequibles. Veremos que da de si contra las mejores, empezando por Irlanda a la creo que batirá también.
Después aún le quedará jugar en Twickenham, pero hasta el último partido en Cardiff llegará seguramente vivo.

Inglaterra da la sensación de que no tiene una buena generación de jugadores que sustituyan a los Wilkinson, sobre todo, y compañía. Debe ponerse las pilas si quiere llegar a su mundial, en 2015, con un equipo competitivo

Irlanda presenta un equipo que, en mi opinión, esta de vuelta. Sus mejores hombres están ya mayores y debe empezar a renovar el equipo sino quiere que un año lleguen, les pase por encima incluso Italia y se vuelvan con la cuchara de madera. Deberían sacrificar este año y el que viene y renovar el equipo. La gran selección de estos años, con O´Driscoll al mando, de estos últimos años tiene que irse de la elite sin arrastrarse y dejándonos solo para el recuerdo los grandes partidos realizados.

Escocia, como en el mundial mucho contención, tiros a palos pero una falta espectacular de remate arriba que hace que pierdan todos los partidos en los últimos minutos. Como en Nueva Zelanda mucho remar para ahogarse en la orilla.

Italia, mejorando poco a poco, aunque yo dejaría de utilizar tantos jugadores nacionalizados y apostar por los jugadores de casa. No me parece correcto que la mitad de tu equipo sea extranjero.

Resumiendo, gran favorito del torneo, Gales, seguido de cerca por Francia. Cualquier otra cosa habría que calificarla como de gran sorpresa.

Fdo: Josu Argote.

Un comentario sobre “VI Naciones de rugby 2012 ( Josu Argote)

    Asier"Antonio" escribió:
    03/02/2012 en 4:58 PM

    Un fenomeno Josu…pero una cosa….ojito mañana Irlanda,que igual le pone en bandeja el Seis Naciones a los Dragones de Cardiff…
    Irlanda echa en falta a O´driscoll mucho…a ver Sexton si se comporta como un hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s