Viaje al optimismo

Posted on

</a

Tenía ganas de hincar el diente a alguno de los libros de Eduard. Siempre en primera plana de las editoriales y éxito de ventas. Alguna vez había visto algún capítulo de Redes y me ha parecido un tipo que hace un programa diferente en toda la televisión y gracias a la apuesta de Tve2 por lo cultural y la ciencia ha podido demostrar que hay programas muy interesantes a nivel científico y que esta comunidad debería estar más cerca de la gente de a pie de lo que lo está.

El libro gira en torno a un mundo pasado, presente y futuro. El pasado siempre fue peor porque el hombre ha sabido evolucionar utilizando el mismo cerebro que tenían los primates descendientes del homínido hace 50.000 años.
La manada ha sido fundamental en el desarrollo de la especie humana y los comportamientos individualistas no llevan a la evolución humana. Hace falta liderazgo entre los jóvenes para solventar esta situación actual de hartazgo hacia los dirigentes políticos. Según Eduard, la crisis no es mundial ya que hay muchos países que están creciendo brutalmente y que en los países afectados hubo seudolíderes que vivieron por encima de las posibilidades.

Otro comentario interesante es que, según muchos expertos biotecnológicos, la esperanza de vida irá aumentando con el paso de los años y en cuanto se haga una medicina expecializada e individualizada gracias a las posibilidades y descubrimientos en torno al ADN que permitirán prevenir enfermedades,muchos de ellos procedentes de la genética.
Y propone alargarla vida laboral pero introduciendo un elemento novedoso como el de a la gente de menos de 35-40 años ponerles jornadas laborales reducidas para que puedan atender a sus hijos, formarse, viajar o disfrutar de la plenitud vital.
Todo esto lo acompaña con entrevistas de los mejores médicos, genetistas, investigadores, sociólogos y biotecnológos del mundo.

Un libro muy ameno e imprescindible, el cual se deberían de leer muchos de los políticos y líderes mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s