Año 2012, los colegas de siempre

Posted on

Fabregas, Julenzio y Doctor en primera plana

No podía empezar el año en mi blog sin hacer una reseña a la cena de Navidad de la cuadrilla. Este año elegimos una fecha bastante rara: 30 de diciembre. Antes de Nochevieja y Año Nuevo. El inicio de una serie de tres días de comer sin parar. Pero qué gula tenemos!! Decían que ante la gula había que tener templanza ya que es uno de los siete pecados capitales pero nosotros ni con esas. Festival de la jamada.

Pero yendo a lo que nos interesa, nos reunimos 21 personas entre amigos, novias y mujeres. El sitio elegido fue el Bascook de Aitor Elizegi. Hemos huído de los grandes clásicos de años anteriores como Txoko Piperrak, Asador del Casco Viejo y otros en los que la carta se basaba en comida tradicional y nos hemos decantado por comida elaborada, de autor,diferente, en eso que llaman “nueva cocina vasca”. Suponía, por lo tanto, un reto, saber si el escenario y la comida elegida iban a ir acorde con la reunión de amigos anual.

El menú se componía de unos siete pequeños platos desde entrantes a pescado y carne terminando por el postre. Personalmente salí satisfecho por la experiencia. Sabores y platos innovadores. Todo aderezado por un buen verdejo. Uno no, cinco botellas. El vino no podía faltar. Acompañó el sitio y la compañía. Risas, tertulia, anécdotas y recuerdos se mezclaron en una noche mágica.

Cena de Navidad el 30 de diciembre
Reimon, Estanis y txakurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s