Propaganda basura

Posted on

Ya va llegando la propaganda electoral a los buzones. Para mí es como cuando llega el panfleto del restaurante chino de turno o la de telepizza, van a la basura ipso facto. O bien al buzón del vecino, un clásico.

Estamos en los niveles más bajos de la democracia occidental. Con una economía bajo mínimos, unos políticos sin credibilidad y con un perfil bajísimo para liderar las instituciones, llegan otras elecciones con el mismo discurso y la misma “basura” electoral.

El primero en llegar ha sido el “boletín” del PSOE. Me he entretenido en abrirla y ver cómo enfocan a nivel de marketing directo su campaña. Dicen que no es lo mismo para Euskadi Rubalcaba que Rajoy. Cuatro pinceladas de su programa y poca cosa más. Apelan al discurso del miedo cuando Rubalcaba es otro corrupto más con un pasado manchado de sangre con el GAL y con más años que Matusalen pululando por diferentes gobiernos.

Hoy llegan los del PP, mediante una carta “personalizada” del gallego Rajoy. Uno de los capos de la terra galega financiando al partido mediante el contrabando de tabaco. Yo le veo hablando con más sopas en la boca que yo cuando hablo rápido, las gafas y la cara de tonto que tiene y me pregunto: “¿este personaje va a ser el próximo presidente de España?” A parte de la carta, por cierto, solo en castellano, y por el reverso otras cinco líneas sobre su programa, bastante generales, en las que se presentan ante los españoles como los salvadores de la economía y del mundo. Van a llegar al poder y España va a subir como la espuma hacia cotas alemanas. Dios mío, y yo votando a otros…

Echando un vistazo a las listas de ambos partidos por Euskadi, ves a todos los acabados y triperos en primera línea como Loly de Juan, Leopoldo Barreda, Ascensión Pastor, etc, etc…gente sin preparación académica y más parecidos a perros fieles del amo del partido que de ser guías y líderes de su pueblo.

Resumiendo, los responsables de MK tienen que empezar a replantearse la propaganda postal. Se gasta dinero y no se llega al elector, al votante, sobre todo, a ese que está indeciso. Necesitas un mejor gancho para que la gente se crea esa mentira.

Mañana bajaré a primera hora a reciclar todo ese papel para poner mi grano de arena en la no deforestación de los bosques…como dicen los de EQUO, el partido ecologista donde está Lopez de Uralde, aquel que se coló en aquella cena de etiqueta de gente alto standing…qué buena!! ¿Y habéis leido en las papeletas ese partido llamado “Escaños en blanco”? Realmente inquietante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s