¿para qué valen las campañas electorales?

Posted on

Para que los candidatos nos cuenten medias verdades porque si las dicen enteras pierden votos.
Para que los partidos tengan que hipotecarse con creditos que luego no pueden pagar, y que los bancos les condonan después a cambio de favorcetes y con el dinero de nuestros impuestos.
Para que los periódicos tengan que hipotecarse con créditos para enviar periodistas siguiendo a los candidatos y que los bancos se los condonen a cambio de titulares favorables.

Para que Patxi López dé conferencias y haga como que trabaja.

Para que Ramón Jáuregui nos explique en la tele lo de la deuda de Grecia y el pánico en las bolsas, aunque su opinión no valga un pimiento ni vaya a arreglar nada.

Para que haya debates a dos en TVE, ignorando al resto, porque la tele no da para debates a más. Que si entre dos es aburrido entre seis ni os cuento.

Para que los tertulianos constituyan la única audiencia de los informativos, y luego nos lo cuenten en las tertulias.

Para que los tertulianos se lleven sus buenos sueldos a fin de mes. Las más de las veces en negro., si es en los entes públicos.

Para que las empresas que hacen encuestas existan, aunque no den ni una.

Para que los expertos en imagen subsistan y hagan un esfuerzo, aunque sea gratis, para asesorar a Iñaki Anasagasti en materia de corbatas. y trajes en general.

Para que Iñaki Anasagasti nunca nos acabe de explicar para qué vale el Senado, a parte de para viajar gratis, tener móvil gratis, comidas gratis, hotel gratis, transporte gratis y otros extras que seguramente olvido, además de un generoso sueldo durante otros cuatro años.

Para que el país se paralice cuatro meses, o seis, antes de que empiece la campaña porque si los políticos cuentan la verdad no les vota nadie. Que se paralice en los parlamentos, porque los currelas siguen trabajando.

Para que los candidatos se hagan un blog, una cuenta en twitter y otra en facebook, previa contratación de un comunity manager enchufado del partido, y la olviden dentro de 17 días.

Para que los candidatos vayan al último lunes de Gernika y por fin compren algo, aunque sólo sea un queso, y saquen la cartera

Para que Iñaki Anasagasti vaya al palco de San Mamés a ver al Athletic contra el Barsa, con entrada gratis por supuesto, y antes de se de un paseo por Pozas para que le vean.

El próximo viernes a la noche empieza la campaña electoral. Hay muchos más para qués, seguro. Mejores. Veremos el ingenio de los comentaristas.

Un comentario sobre “¿para qué valen las campañas electorales?

    Cuquiña escribió:
    11/04/2011 en 2:11 PM

    Para dar espectáculo y nada más, tenemos los cuatro años de legislatura para analizar lo que ha hecho cada uno y tomar nuestra decisión, la campaña electoral, por cierto llevamos cuatro meses de campaña electoral por el empecinamiento de Zapatero de no convocar en primavera, para dejar tiempo a que los terroristas nos enseñaran lo estupendos que son, la buena gente que son, lo arrepentidos que están, y los buenos propósitos para el futuro. Lo hemos visto en el juicio de Múgica y las risas del asesino Txapote cuando su viuda narraba la terrible muerte de su marido que ella presenció viendo como se quemaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s