Oval all black (Josu Argote)

Posted on

“El 9 de septiembre comenzó una nueva edicion del mundial de rugby que se celebra en nueva Zelanda. Mes y medio después nos preparamos para vivir la gran final entre Nueva Zelanda y Francia:All blacks vs XV del gallo.

El partido se presenta apasionante. Los All blacks apelarán a su haka y al juego total que practican y les ha dado fama , algo que,Francia, tratará de frenar con su coraje y competitividad además de poner sobre el cesped unas gotas de rugby “champagne”.

Ahora que ya está todo listo para conocer el campeón, me gustaría hacer un repaso a lo que se ha visto a lo largo de estos dias.

Los All Blacks Pese a la presión de tener que ganar sì o sí para demostrar de manera oficial que son el mejor equipo del mundo, han ratificado a lo largo del campeonato dicha percha. Poseen una gran delantera y la mejor linea de ¾ del campeonato con nuevos jugadores como Kahui,Dagg,Cruden… que se han unido a los consagrados como Carter,Mccaaw,Mealamu, etc.

Además, las lesiones no les han respetado pero han demostrado tener el mejor fondo de armario del campeonato.

Francia, con un juego vulgar, ha llegado a la final gracias a su gran competitividad, personificada en Dusatoir y Harinordoquy superando problemas internos y con la prensa.Una pena que con el gran equipo que tienen, con varias jugadores por posición,se limite a pelear y no ponga en práctica su famoso rugby a la mano que les lanzó a la fama.

La sorpresa del campeonato ha sido Gales, con un equipo renovado con grandes jugadores para el futuro como Warburton y Priestland. Merecieron pasar a la final, aunque el futuro es suyo. Varios 6 naciones llevan su nombre y si siguen en esta linea en Inglaterra 2015 aspirarán a todo.

Australia, otro equipo para el futuro al que el partido con NZ todavía le vino grande. Con jugadores como Cooper,Genia o Pockot, parece que van a dominar el sur en breve.

Irlanda, con su generación de oro, se quedó como siempre por el camino. Una pena que el grueso de este equipo se retire solo con un 6 naciones. Gran victoria frente a Australia.

Sudáfrica, el anterior campeón, se fue para casa en cuartos sin haber demostrado su condición de equipo aguerrido y compacto. Ahora toca renovar el equipo para volver a aspirar a todo. Los Matfield, John smit ,Du preez y compañía dejarán paso a los nuevos springbooks.

Argentina volvió a dejar muestras de su carácter ganador y solo el anfitrión,y con problemas, les dejó por el camino. Cayeron con honor pero sus aficionados deberían respetar los lanzamientos a palos del rival y no “futbolizar” el rugby. Su estrella ,”El Mago” Hernandez, se volvió a perder de nuevo el mundial por lesión.

La decepción del campeonato, para mi , fue Inglaterra. Un mundial lamentable con un Johny Wilkinson al que parece que se le acabó su época. Mucho tienen que trabajar para volver a sacar un equipo de nivel mundial.

Del resto de equipos quiero reseñar los conjuntos de las islas del Pacífico, acompañados de sus hakas y su juego alegre y divertido. Para la historia la victoria de Tonga contra Francia.

A Escocia, dolorosas sus derrotas pero justas, e Italia, todavía les falta mucho recorrido para competir con las grandes.

Este cameponato toca a su fin y pese a la diferencia horaria está siendo un mundial muy interesante, campos modernos y a rebosar, y lo más importante, se demuestra que el Rugby es el DEPORTE con mayúsculas, respeto por el rival, al propio árbitro, camaraderia entre aficiones, tradición,lealtad y mucha nobleza y señorío”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s