Entrando en el Peloponeso

Posted on

El primer día de viaje, llenos de incertidumbre pero con mucha ilusión, nos adentrábamos en la península del Peloponeso, nombre que viene dado por el héroe mitológico griego Pélope, que supuestamente conquistó esa región.

La primera parada, muy temprana por cierto, tuvo lugar en el Canal de Corinto, que separa la Grecia continental de dicha península. Una obra realizada por un arquitecto húngaro uniendo el Mar Egeo y el golfo de Corinto. El puente donde paras para verlo es bastante deficiente y hay un poco de comercio en torno a esta atracción turística.

Canal de Corinto

Continuando la ruta en autobús con el resto de compañeros de viaje nuestro próximo destino era Epidauro y su magnífico teatro. Todavía hoy en día se organizan conciertos, sobre todo en verano, donde las grandes voces del mundo de la música dejan su estela en este colosal teatro de 15.000 espectadores al aire libre. A parte de esto, esta zona de ruinas posee un templo, un tholos y alguna otra cosa de interés arqueológico.

La vista desde la parte más alta del mismo es impresionante y puedes ver a turistas, recitando versos o simplemente cantando, que parecen miniaturas pero que gracias a la acústica del lugar(entonces fue algo innovador)hace que se rompa el silencio que alberga este lugar.

María escuchando a Artemisa (nuestra guía)

Proseguimos nuestro primer día de turismo griego hacia el corazón de la cultura micénica, población prehelénica que fue dominante entre 1600 y el año 1000 A.C. Visitamos la tumba abovedada de Agamenón(héroe de la Guerra de Troya), la más monumental de toda Grecia y que se encuentra al pie de la Acrópolis de Micenas.

Entrada a la fastuosa tumba de Agamenón

Entrando a dicha Acrópolis te encuentras con la ejecución arquitectónica más conocida: La Puerta de los Leones. Bajo el sofocante calor de la región, se alza imponente una de las pocas ruinas que se mantiene desde hace varios milenios en pie y poder contemplarla es un privilegio. Una vez pasada esta puerta solo contemplas las vistas que llegan hasta el mar pero poco más ya que el resto del complejo son piedras que sin la explicación de la guía no te aportan nada.

Puerta de los Leones en Micenas

Aquí terminaba la primera y dura mañana de turismo por el Peloponeso. Tocaba reponer fuerzas en un restaurante concertado cerca de las ruinas de Micenas.Ibamos a probar la comida griega en todo su esplendor y, de paso, empezar a conocer a nuestros compañeros de viaje de los próximos 15 días.

2 comentarios sobre “Entrando en el Peloponeso

    Carla Berrios escribió:
    10/20/2011 en 3:04 PM

    Hola

    Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
    Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
    Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
    Mi directorio es: http://www.mundoinicio.com
    Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
    Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
    Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo “Juegos” o puede insertar un botón.
    Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
    (Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
    Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
    Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.

    Larga vida a su blog y éxitos totales! .. : )

    Carla Berrios.

      warrik respondido:
      10/20/2011 en 4:59 PM

      sin problema, le haré un link o enlace en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s