Karaiskakis Stadium

Posted on Actualizado enn

Perspectiva del Kariaskakis Stadium

Bienvenidos al infierno griego, al Georgios Karaiskakis de El Pireo donde el Olympiakos juega sus partidos como local. Construido en el año 1896,aunque parezca mentira, empezó su utilidad con motivo de los Juegos Olímpicos del mismo año de su nacimiento en la modalidad de ciclismo siendo el estadio un velódromo.
Posteriormente, hacia la década de los 60 sufrió unas profundas remodelaciones y de cara a los JJ.OO. de 2004 volvió a ser reconstruido y mejorado a nivel tecnólogico para presentarse de cara al mundo como un moderno estadio.

La llegada desde Atenas centro la tienes que hacer en metro ya que si eres capaz de coger un coche te puedes meter en el atasco del siglo y, encima, viendo cómo conducen los griegos, igual no llegas puntual al inicio del partido. Coges la línea verde y te bajas en Faliro justo enfrente del campo en un recorrido desde Omonia Square de unos 15 minutos.

Al otro lado de éste, pasando la autopista que cruza entre ambos complejos deportivos,se encuentra uno de los pabellones más emblemáticos y queridos del baloncesto europeo. Como diría mi buen amigo Josu: El pabellón de las dos mentiras. Realmente se llama el pabellón de la Paz y la Amistad lo que pasa es que generalmente cuando juegas allí y ganas o eres un equipo grande puedes salir tranquilamente en ambulancia o escoltado por la policía.

Karaiskakis Stadium

Volviendo al partido en si, gracias a Jon Aspiazu, conseguí dos entradas para ver el Olympiakos – Xanthi de la liga griega. Me colocaron detrás de los banquillos, en la zona reservada para familiares y amigos del equipo. El campo es “democrático”, todos están en el mismo anillo, en la misma grada y los asientos parecen igual de cómodos en todas las partes del campo. Por tanto, la visión del partido es “casigualitaria” para los espectadores. Venía con ganas de ver a Orbaiz, que sí jugó, y a Yeste. Pablo jugó en el medio del campo,repartiendo juego sin problema y liderando al Olympiakos, y su papel en el equipo será bastante importante en un futuro muy cercano. Yeste, como no jugó ni un minuto, no me pude hacer una idea de su fútbol en esta liga aunque el ritmo de la misma le viene como anillo al dedo.

¿Y la temida afición? Pues para ser un partido de liga contra un equipo de mitad de tabla hacia abajo…se les oyó todo el partido desde los dos fondos sobre todo. Ganaron en el minuto de descuento 2-1 y las bengalas y los petardos hicieron acto de presencia, con esto lo digo todo. Pero en general, la sensación muy buena tanto del estadio como del ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s