…no les dejan ver el cielo

Posted on

Alguien debería decirle a Garaikoetxea que puede y debería ponerle una querella al periódico El País por incluir a Bildu en la gráfica de un supuesto entramado bajo el epígrafe “lo que queda de ETA”, cuando, además, en el mismo esquema se recuerda que “el Tribunal Constitucional lo desvinculó de ETA”. Alguien debería decirle al director de ese modelo del periodismo de investigación de la corrupción y los presuntos delitos de los que no son sus amigos que estamos esperando un gráfico similar que bien podrían titular “Lo que queda del GAL”, y a ver si se atreven a poner el puño y la rosa o una foto de Alfredito el candidato.

Alguien debería decirle al consejero de interior Rodolfo Ares que ponga de verdad en marcha su plan de reducción de escoltas y que una vez suprimido el servicio, casi sin avisar, a ex-varios, concejales y otros mindundis, a ver si se atreve de verdad con todos los carguitos que le rodean que utilizan a los escoltas de chóferes para ir al trabajo, o a la ópera si tienen entradas gratis. Alguien debería preguntarle a Ares porqué alguno de sus consejeros mantiene la escolta de lunes a viernes y renuncia a la misma el fin de semana.

Alguien debería decirle a ese dechado de erudición que tenemos por lehendakari, y una vez oídas las frases sueltas que leyó en euskera en su discurso del pleno de Política General, que devuelva de su bolsillo los 50.000 euros que nos cuestan al año las supuestas cuatro horas diarias de sus clases de vascuence.

Alguien debería decirles a las decenas de asociaciones de víctimas del terrorismo que pululan por España que, si bien reconocemos su dolor y apoquinamos con sus indemnizaciones, estamos hasta el gorro de que se empeñen en decidir la política de nuestros gobiernos y en imponernos su “relato” histórico, mientras se gastan las subvenciones que les damos en canapés y galardones para tipos plasta y frustrados. Y no diré nombres.

Y añado, alguien debería decirle a este periódico que el independentismo va a sacar escaños para el Parlamento español y quizás, si la gente se vuelca con Bildu, grupo propio en el Congreso. Señor director de El País, va a estar ETA en el Congreso de los Diputados después del 20-N? El Independentismo avanza a marchas forzadas y eso no hay artículo ni ley que lo pare, y los datos están ahí para contrastarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s