Amancio Ortega: de cero a Zara.

Posted on

El imperio Inditex ha caido entre mis manos. El primer libro de investigación sobre el gigante textil gallego bien merece una lectura en la silla de playa. Aprovechando que estoy 15 días de vacaciones por Galicia, a apenas 150 kms del corazón de la empresa, en Arteixo, que mejor que devorar un libro sobre alguien gallego y que, encima, montó un emporio.

Lo más interesante es leer quién es Amancio Ortega, sus inicios como dependiente en la camisería “La Gala” y como, desde aquí, desarrolló su carrera como emprendedor del mundo textil para convertirse en la 18ª persona más rica del mundo. Nada más y nada menos.

Esa misteriosa vida desde su nacimiento hasta que se consigue su primera foto pública. Recorriendo quién es quién en su familia y qué papel desempeñan en la empresa. Tanto sus éxitos como sus problemas judiciales. Cómo invierte su dinero, qué empresas utiliza y cómo pasa su tiempo de ocio.

Una completa guía de alguien que desafió a los hasta entonces intocables y archiconocidos fabricantes de moda: franceses e italianos. Y se los comió a bocados. Hasta el futuro de Inditex parece ya escrito por Amancio creando una Fundación que perpetúa el negocio evitando inclemencias internas o disputas familiares. Un libro muy recomendable para estas vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s