Turistas por Bilbao

Posted on

Pronto volveremos a casa muchachos!! Así hablaba Chuck Norris a sus soldados en las películas sobre la guerra de Vietnam. Muchas veces empiezas un post y no sabes con que frase hacerlo. Se me acaba de ocurrir esa.

Esto está lleno de turistas. Atrás dejamos los tiempos del Bilbao gris, industrial, lluvioso y óscuro. Otras épocas no muy lejanas donde la acción armada de ETA y su reflejo en los medios de comunicación españoles dejaban una barrera psicólogica en la mente de los turistas más allá de las fronteras naturales del Ebro y los Pirineos.

Pero esto ha dado un vuelco espectacular en apenas un par de años gracias a la labor que se venía haciendo por las instituciones públicas y privadas desde hace ya 20 años que ha tenido su reflejo en el 2011. Bilbao nominada a capital mundial del diseño 2014 y con un Novel de las ciudades recogido en Shanghai el año pasado.

Los bilbaínos seguimos con nuestro “modus operandi” veraniego de vaciar la ciudad julio y parte de agosto hasta que orgullosos de nosotros mismos volvemos para pasar 9 días de jolgorio en las mejores fiestas del mundo: ASTE NAGUSIA.

La ciudad no está preparada todavía para recibir y acoger a los turistas sencillamente porque nuestra economía nunca ha vivido o nunca ha tenido como motor económico al turismo. Es un paso que va a costar dar pero poco a poco este sector cogerá un peso importante en nuestro PIB junto al sector industrial y tecnológico. Tener una balanza equilibrada en los tres sectores productivos da un potencial de país muy importante de cara a la calidad de vida de tus ciudadanos y a la competitividad con el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s