Turistas por Bilbao (II)

Posted on

¿Y qué percibo en los turistas que me voy encontrando por las calles bilbaínas? En la mayoría de casos vienen por su cuenta en un viaje organizado a su medida, mediante internet y a la aventura. Bilbao es una ciudad que en tres días la tienes vista por lo que la mayoría de turistas que vienen a pasar una semanita dejan el resto de días para irse a la costa o conocer pueblos históricos como Gernika o Balmaseda.

No sé si el dpto de turismo del Ayuntamiento o algún gabinete a nivel autonómico tiene la posibilidad de tener una especie de servicio en el que estos turistas que vienen por su cuenta puedan contactar con un ciudadano bilbaíno que les pueda ayudar y guiar por sitios que el turista desconoce.

Es decir, una especie de pequeño cicerone, por supuesto siempre remunerado(las cantidades habría que hablarlas), que esté dispuesto a estar con esta clase de turistas que vienen fuera de la ruta de los ouroperadores y que quieren un valor añadido especial. Ese restaurante en Bilbao La Vieja, esa tienda de ropa exclusiva, ese viajecito en coche hasta Puerto Viejo de Algorta o ese poteo con tu cuadrilla un viernes por Somera. Esa conexión con alguien de la tierra que muchas veces yo noto cuando voy de viaje. Que un día me apetece estar con mi pareja a la aventura pero que otro día quiero comer un buen pescado y no sé cuál es el restaurante de más fama y que no venga en las guías turísticas…o quiero ver un partido del Athletic haciendo el pack completo(poteo mañanero, jamada en un txoko y luego a Pozas a beber la última antes de ir a San Mamés)

Cosas que se me ocurren. ¿Tú estarías dispuesto a ser un buen anfitrión en tu ciudad?

Responder

