Qué pasa con el ciclismo

Posted on

Después de la gran victoria de Samu ayer en Luz Ardiden, la etapa de hoy la esperaba con más ansiedad…pero me ha vuelto a decepcionar. Ha cambiado el ciclismo, no sé si los pinganillos, el tema del dopaje, etapas más cortas o simplemente que hay menos superseries. Ahora se dedican, en las etapas de montaña, a esperar al último puerto, a los 4 últimos kilómetros, casi al final…para intentar ganar la etapa y mover el pelotón.

Todos sabemos que las etapas llanas no tienen demasiada miga ya que siempre hay un grupo de escapados que se lanzan a la aventura, con la capa y el escudo, en busca de gloria, pero que detrás siempre está el ejército de los sprinters dispuestos a controlar y aniquilar esa temida escapada del día. ¿Y en las etapas de montaña?

¿Dónde están los Chiapucci, Pantani, Virenque, los colombianos y compañía? Esos ataques lejanos desde el primer puerto del día que no te dejaban ni irte al baño. Ahora, solo queda esperar, casi siempre a ese último puerto. Y eso que hay más días de descanso y menos kilometraje en las etapas pero…

Creo que está todo demasiado controlado y eso no beneficia al espectáculo. Pero como he dicho antes quizás es causa de varias cosas. Los tiempos cambian pero hay veces que no me acostumbro a las nuevas formas de correr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s