Viviendo de la patata

Posted on

Parece que corren aires renovados por Euskal Herria. Me podría referir a la economía, al turismo o al deporte pero me voy a desviar a la política. Mientras que el PSE gobierna el parlamento autonómico junto al PP gracias al pucherazo del 2009, en Gipuzkoa lo hace Bildu, en Bizkaia PNV y en Araba ,queda por discernir, apostaría por el PNV. En Nafarroa lo hace UPN valiéndose de la ayuda del PSN, algo propio de un país donde realmente existe un problema, un conflicto o algo parecido. Tal y como en la CAPV, el Partido Socialista está firmando su sentencia de muerte ante su electorado. Gobernando en Euskal Herria con los de la derecha neo franquista pero llevándose a muerte en España. Qué cosas más raras.

Pero lo más surrealista es lo de la ley de territorios históricos que provoca una desigualdad en el voto realmente sonrojante. Para sacar un escaño en Araba solo hacen falta 5000 votos mientras que en Bizkaia necesitas más de 20000. Así aprovecha el PP para sacar cabeza en una Comunidad donde solo tiene 6 alcaldías y todas en la provincia “patatera”, donde solo hay 300.000 habitantes y el 85% corresponde a la capital. De esta provincia saca casi todos sus escaños tanto por el alto porcentaje de inmigrantes como por la LTH.

Esto tiene que acabar y los partidos abertzales deberían retocar o revocar esta parte de la ley dando la verdadera representatividad a cada territorio histórico. Sin miedo y sin ambajes tal y como lo hacen ellos cuando tocan el poder.A más habitantes mayor representatividad. No se les puede dar todo porque sean pequeños. Lehendakaritza, capital de CAPV, oficinas administrativas del Gobierno Vasco, Parlamento…y encima los mismos escaños que los vizcaínos o guipuzcoanos.

Un comentario sobre “Viviendo de la patata

    Cenk escribió:
    06/24/2011 en 1:37 PM

    Estoy contigo, patateros Kampora!

    queremos mas escaños porque somos mas basura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s