URSS & north Korea

Posted on

Bilbao Alhondiga se está posicionando como un punto de encuentro cultural en la capital vizcaína. Después de la impresionante y emotiva exposición sobre nuestra villa, el jueves acudí con mis amigos a ver la exposición sobre URSS y Corea del Norte. Dos de los bastiones comunistas en el mundo ligados al mítico bloque soviético pero que hoy en día ya no queda nada. Rusia ya no es lo que era a nivel económico y político mientras que los coreanos mantienen una especie de aldea de Asterix y Obelix en medio de dos gigantes como China y Japón.

La exposición norcoreana estaba compuesta por una serie de pinturas y otras 100 infografías el cual te muestra la historia del país a través de soflamas del regimen hacia su población. Necesitas imperiosamente del folleto o guía de los carteles para saber a qué se refieren y cuál es la proclama. En pleno S.XXI serían carteles típicos de campaña electoral. La verdad es que se hace un poco pesado. Más me gustaron los videos sobre el líder norcoreano, desfiles militares o la reconstrucción del país tras la guerra.

Seguidamente, en la sala contigua tienes una exposición fotográfica sobre la URSS desde el prisma de Dmitri Baltermants. Quizás me gustó más ésta que la norcoreana porque ver la crudeza de esas en blanco y negro en el frente de guerra son espeluznantes, cadáveres, tanques, militares en la trinchera…además de fotos costumbristas de Moscú y otras ciudades soviéticas. El período va desde 1936 hasta la desintegración de la URSS hacia el año 1989.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s