En el Alto Deba

Posted on




UNIVERSIDAD OÑATI

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo y por la que me cambié de empresa fue, aunque parezca surrealista, por el turismo.

Siendo delegado comercial de la zona norte me va a permitir conocer, sobre todo, Euskal Herria, parte de mi tierra que me abrirá las puertas de esos pueblecitos escondidos esperando a ser descubiertos como la caja de pandora.

Hace una semana estuve por Debagoiena, el corazón de una de las mayores cooperativas del mundo, MCC y del abertzalismo más independentista. Bergara, Arrasate y Oñati.

El más bonito me pareció este último. El más pequeño de todos pero con mucho encanto. Casitas de piedra, renovadas hace unos pocos años pero manteniendo ese porte de nobleza. La universidad de “Sancti Spiritus” y un espectacular claustro, la parroquia de San Miguel junto al riachuelo que serpentea tras sus pies o la misma plaza del pueblo. Se respiraba naturaleza, sabor e historia por los cuatro costados.

Y las fotos sacadas por mi blackberry demuestran la belleza de Oñati.

Responder

