Lamentable

Posted on

A raíz de la penosa situación que ocurrió el domingo en el campo del Sevilla solo se me ocurre hacer una reflexión. Los recogepelotas lanzando balones continuamente al terreno de juego durante los últimos minutos de partido y cuando su equipo iba ganando me producen incredulidad y ratifican mis pensamientos sobre esta gentuza.

En un campo donde su historial es evidente. Los recogepelotas han robado balones, toallas a los porteros y ahora tiran balones en una actitud totalmente inusual y antideportiva. Donde una vez alguien de la grada saltó al campo a agredir a un portero y luego acabó apalizando a un guarda de seguridad con la muleta. En este estadio donde se han lanzado escupitajos y un botellín que alcanzó a un entrenador de cuyo nombre no quiero acordarme.

Y todo esto sucede en el sur de España, lugar donde los índices de paro son de los más altos de Europa, donde el índice de fracaso escolar es algo preocupante, donde la cultura brilla por su ausencia y…así podríamos seguir durante un rato más dando argumentos que alguno se preguntará a qué vienen pero que para mí tienen bastante que ver con la actitud del público en el Sánchez Pizjuan.

Donde no hay educación, respeto y cultura deportiva no se puede pedir más. Y luego nos extrañamos cuando vemos por la tele espectáculos como éste en Grecia u otras ligas de países menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s