MIRADAS

Posted on

Os acordáis de aquel programa de la 2 que ofrece una mirada plural al mundo de la cultura, a los creadores, a los espectáculos, a los proyectos y a las ideas que los generan. Son miradas diferentes a los programas de tele5 y A3.Miradas que enriquecen la persona.

Cuando paso por el barrio de San Francisco con el coche me fijo en las miradas del inmigrante. Pequeños grupos de inmigrantes reunidos según su procedencia que se apostan en la acera viendo la vida pasar. Miradas al infinito, miradas de miedo que se dirigen a tu persona según pasas.¿Qué esperan? ¿A qué se dedican? ¿Cuál es su futuro? En París me llamó la atención, en el barrio Latino, como en las terrazas la gente se tomaba su “caffe latte” mirando hacia el paseante, como si de un teatro de calle se tratara. Eran miradas de voyeur. Miradas de ocio, de entretenimiento. Como cuando miras la televisión.

¿Solo vemos o también miramos? Te cruzas miradas cada día, miradas de odio, de amor, de alegría, de indefensión, de pasotismo, de vida, de deseo…Miles de miradas buscando un significado.

Las miradas son peores que las palabras… las palabras hieren, las miradas matan.En el amor las palabras no dicen nada cuando sólo hablan las miradas. Yo siempre estoy en el centro de las miradas, y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s