Entre copas

Posted on

A los buenos amantes del cine y del vino no se les olvidará con facilidad esta película: Entre copas. Ganó un Oscar al mejor guión adaptado en 2004 y cuenta la historia de dos cuerantones que hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara antes de la boda de uno de ellos.

Nosotros lo hacíamos por primera vez pero con un buen grupo de amigos. Escogimos la bodega navarra Pago de Larrainzar huyendo un poco de la famosa zona riojana. Una bodega con unos 10 años de historia que aspira a hacerse un hueco entre el mercado vinícola de alta calidad.

La visita y posterior cata en la bodega de Aiegi duró alrededor de 2 horas muy distendidas e interesantes.Primero te explican en un pequeño video la historia de la bodega, a qué familia pertenece y el porqué de este sueño. Despues, en los exteriores ves todas las clases de viñedos posibles en una zona donde hay lugar a la experimentación. De ahí entras en el edén vinícola, te transportas varios siglos hacia atrás y te sumerges en el silencio más absoluto solamente interrumpido por ráfagas de aire frías provenientes de Urbasa. De vuelta al interior todo el proceso de transformación y embotellamiento te deja la sensación de que beber vino no es solo pegarle un trago a la copa, es una esencia y un caracter enraizado en la tierra de la que proviene, en la región y la zona.

Lo positivo fue que toda la explicación de Marian a lo largo de la mañana fue para nosotros ya que no tenían ninguna otra visita y eso permitió hacer muchas preguntas y recibir bastante información.

Nos alojamos en el camping de Iratxe ya que las casas rurales de alrededor estaban cogidas de antemano. Tuvimos una grata sorpresa con el camping ya que los bungalows que nos alojamos tenían calefacción, cocina, televisión y baño con ducha. Una opción barata y de calidad junto con unas instalaciones deportivas, supermercado y cafetería de primera clase.

La experiencia en enoturismo fue muy bonita y esperamos repetir en otra bodega, esta vez, seguro, será riojana.

Un comentario sobre “Entre copas

    MARIAN escribió:
    03/28/2011 en 6:08 PM

    Gracias por vuestra visita a Pago de Larrainzar! Fue un placer recibiros y me alegra saber que disfrutasteis del tour y la degustación. !Preciosas fotos! Ya sabés donde estamos, siempre que queráis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s