uN pUEblO qUE cAMiNa hAcIa deLAnTE

Posted on

El cambio que ha experimentado Galdakao en los últimos años ha sido impresionante. He podido ir dos veces en los últimos dos meses y tanto en la zona de Elexalde como en la de Urreta el crecimiento del pueblo y las mejoras en infraestructuras han sido espectaculares.

En la zona alta del pueblo se encuentra Elexalde, conocido por su iglesia y sus buenos restaurantes. Fui a jugar un partido de frontenis al polideportivo y los equipamientos son de primera línea. Donde antes había un simple campo de tierra para fútbol con una penosa y dejada pista de atletismo, ahora te encuentras con un polideportivo de primera línea con dos frontones, uno de ellos multideporte, unos vestuarios modernos con gimnasio incluido.
Fuera, la pista de atletismo renovada y el campo de hierba artificial de última generación completan la oferta en esta parte. Además, otro punto positivo es el gran parking que hay en la zona de la iglesia que te permite aparcar sin agobios y sin pagar.

Este sábado fui a cenar con mi pareja a la casa de un amigo que vive en Urreta. La salida que han conseguido a través de la autopista es una mejora sustancial a la hora de llegar desde Bilbao. En 5 minutos nos plantamos en el pueblo y encima la salida de la A-8 te deja sin pagar peaje, en la zona de Urreta.
Una cantidad de edificios nuevos, remodelados, el polideportivo, los parques, negocios…donde antes había una explanada polvorienta de aparcamiento de camiones ahora te encuentras que ha florecido la vida y miles de familias tienen una calidad de vida respecto a equipamientos envidiable.

Galdakao, con la llegada inminente del Metro,se convertirá, personalmente, en uno de los mejores pueblos “dormitorio” del Gran Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s