En la cabeza de Steve Jobs

Posted on

La primera vez que tuve un producto apple en mis manos fue hace unos 10 años. Mi gran amigo Jordi ,en uno de mis viajes a Premià, me enseñó un portátil Mac que acababa de adquirir. Todo me parecía diferente, desde la interfaz gráfica, el S.O. y el navegador hasta su diseño exterior. Aquello me pareció alucinante. Jordi, como ferviente seguidor de la marca de Cupertino, siguió adquiriendo su atrayente e innovadora tecnología, Cada vez que íba, nuevo juguetito. Un iPod, un Mac con pantalla de 27 pulgadas, el iPhone…productos que mueven el mundo.

Desde entonces, sentía curiosidad por saber quién era el tipo que había sido capaz de inventar, crear y vender esos aparatos manteniendo esa política tan alta de precios. Entonces cayó en mis manos hace mes y medio este libro y, por fin, acabo de entender la filosofía Jobs. Control vertical de todo el producto e ideas innovadoras sobre ideas ya desarrolladas. Fiel a su estilo, Steve Jobs se ha comido, como la manzana que representa su empresa, un parte del mercado mundial.

Responder

