Tot el camp es un clam…

Posted on

5-0. La mano de las manos. Todo un recital de fútbol en el Camp Nou. Para mí, de los mejores partidos de un equipo que jamás haya visto. No hablo del mejor partido sino del mejor equipo. Porque solo hubo uno.

Mourinho y su Madrid recibieron una lección de fútbol a nivel técnico, táctico y de resultado. Porque la máxima de fútbol es meter más goles que el contrario y, por supuesto, ganar el partido.

Creo que Mourinho subestimó el verdadero potencial del Barça, sobre todo, jugando en un campo totalmente entregado. Creían los blancos que la igualdad en la tabla clasificatoria se iba a plasmar en una igualdad en el terreno de juego.

Pero el Madrid estaba viviendo en un estado irreal, subidos en un coche que no era el más rápido ni el más fiable ni el mejor preparado contra los choques. Los rivales hasta este partido habían sido de escasa entidad, es decir, no eran equipos temibles en Europa. Solamente un decadente Milan fue el escollo más duro y vimos de lo que fue capaz en San Siro.

Y el lunes pasó lo que nadie esperaba, por lo jugado hasta ahora, pero lo que yo sí esperaba, que el Barça iba a desenmascarar las terribles debilidades blancas. Fue la humillación colectiva que jamás he visto entre dos grandes del fútbol.

El Barça sabe a lo que juega desde alevines. El Madrid no. Porque la cantera es un punto a favor muy importante. Importar extranjeros de renombre e intentar hacer un equipo sin odios, envidias ni malas rutinas es demasiado difícil en un solo año.

Dos laterales al estilo brasileño; en ataque se incorporan como un extremo más dejando a los dos volantes, Pedrito e Iniesta, intercambiando posiciones por el centro del campo. Un 4 inteligente como Xavi, el director de la orquesta. Dos delanteros que casi no lo son. Messi y Villa. Velocidad, regate y gol en estado puro.

Y los dos centrales. Uno poderoso físicamente y el otro con salida de balón, toque y altura tanto para defender como atacar en jugadas a balón parado.

Este es el esquema blaugrana de Pep. Circulación de balón rápida, precisión en el pase y mucho intercambio de posiciones tanto en su zona como entre líneas. La punta del iceberg es Messi. El hijo de Maradona.

Mourinho debió repetir lo que hizo con el Internazionale. Echarse atrás con descaro y buscar las contras. Quitando al indolente Benzema y aprovechando la velocidad de Cristiano y Di María. Si juega como el lunes, sin presión en el centro del campo, con Xabi Alonso metiéndose entre los centrales para defender y sin saber a qué se juega pensando que Cristiano lo solucionaría todo, van a perder de diez veces diez contra este Barça.

Un equipo al que, personalmente, ya incluyo entre los grandes de la historia. Después del Madrid de Di Stefano, el Ajax de Cruyjff, el Milan de los holandeses, ahora tenemos al Barcelona de Pep

Un comentario sobre “Tot el camp es un clam…

    Cenk escribió:
    12/02/2010 en 4:14 PM

    Añadiria a tu lista de grandes equipos, el athletic de los ochenta, Bicampeon de liga y copa en la 82 -83, y que luchando contra Maradona en el Barca, Y Schuster en el Madrid, entre otros, fueron capaces de ganar los dos campeonatos.

    Si ellos pudieron entonces, ahora tambien deberia poderse, solo hace falta conviccion y fisico, cosa que ahora falta….

    Y ademas, les meteria por otra razon, somos unos aldeanos de pueblo contra todo el dinero, tecnologia y planificacion de los grandes trasatlanticos.

    Hicimos del futbol fisico el mejor de nuestros aliados.

    Lo digo como forofo eh! que se que esto no esta al nivel de los que enumeras, pero si meteria al brasil del 70, que no ganaros el mundial pero jugaban que flipas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s