En Zaragoza

Posted on

Estuve ayer en Zaragoza por temas laborales. Es una de esas ciudades en medio de la nada. Miras alrededor de la urbe y encuentras tierras y tierras áridas deshabitadas. Lo único que se puede aprovechar es para poner parques eólicos porque el viento que sopla por aquellas latitudes es molesto de verdad.

La nueva estación del AVE viniendo de Bilbao se sitúa francamente bien y el acceso es rapidísimo a través del cartel “Estación Delicias” de la AP-68. Está en la zona cercana a la Expo-2008 donde hay muchos pabellones cuya habitabilidad es incierta. Desde aquí fui con un compañero donde el cliente que tiene un pabellón logístico y de oficinas impresionante a unos 5 kms de la capital. Como no hay más que tierras, como he dicho antes, sin urbanizar, no hacen más que levantar polígonos y centros comerciales. Por aquí se encuentra uno de los más grandes de España. Eso sí, el viento frío que pega es insoportable.

Como en todo polígono hay un restaurante donde van todos los “currantes” de la zona y el precio del menú self-service es de 8,90€ con una calidad bastante aceptable. Es un negocio eso de poner una empresa hostelera en un polígono alejado de la capital pero siempre contando con el enchufe en el ayuntamiento correspondiente.

Cuando tenga más tiempo intentaré conocer el centro de la capital maña y ver un poco el Pilar y la parte antigua. Siempre que paro por aquí es por los alrededores o afueras de la ciudad. Si no fuera por Zaragoza y los Pirineos, Aragón sería una auténtica zona perfecta para parques eólicos y solares pero nada más.

Un comentario sobre “En Zaragoza

    Crak escribió:
    10/27/2010 en 1:05 PM

    Espera a conocer la zona de fiesta, hay un ambientazo.

    Te recomiendo las inmediaciones del pilar, por la parte que no da al ebro.

    Buenos recuerdos Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s