jAquE

Posted on Actualizado enn

Se disputa en Bilbao una especie de torneo mundial entre los mejores maestros de ajedrez del mundo. En el nuevo edificio de la Alhóndiga y en una urna con dos mesas compiten por el cetro un indú, un medio español, un noruego y un ruso. Estando allí, in situ, escoltados por un joven de la organización, parecen monos de feria, o incluso, expecies en peligro de extinción, pero ahí dentro hay mucho cerebrito suelto.

Me acerqué, a pesar de mi ignorancia sobre dicho juego, a ver un poco el panorama alimentado por la presencia de un genio noruego llamado Magnus Carlsen. Con apenas 19 años los expertos ven similitudes con Bobby Fisher y Gary Kasparov, su actual entrenador y dos de los grandes de la historia. Dicen que es superdotado y con solo 5 años se sabía las 400 poblaciones de su país con sus habitantes, extensión y escudo.

Dentro de la urna parece un niño, rubio, fuerte, con ojos diminutos concentrados en la mesa de juego, con la reina y los alfiles esperando sus movimientos. Ahora es la nueva imagen de G-STAR, la marca de ropa que quiere relanzar su imagen junto con la de este genio intelectual. Quizás vayas por la calle y te preguntes ante una valla publicitaria quién es, porque en la España de la pandereta se conoce más al que roba o al que sale más en telecinco que al inteligente, al listo o al genio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s